Las expansiones de dominio más poderosas de Jujutsu Kaisen

Las Expansiones de Dominio son las técnicas supremas de Jujutsu Kaisen, el anime del momento, y en esta nota te explicamos las cinco más poderosas

Guardar
Jujutsu Kaisen (Crunchyroll)
Jujutsu Kaisen (Crunchyroll)

Jujutsu Kaisen, el anime del estudio MAPPA basado en el manga de Gege Akutami, se viene posicionando como el mejor de 2023 gracias a una segunda temporada sólida con arcos atrapantes y algunas de las mejores escenas de acción en la historia de la animación japonesa. Cuenta la historia de un grupo de hechiceros que luchan por salvar a la humanidad del poder destructivo de espíritus llamados maldiciones.

Uno de los aspectos más interesantes de este anime son los ataques más poderosos de estos personajes, la Expansión del Dominio. Se trata de expandir el espacio mental o dominio innato de cada hechicero utilizando energía maldita y englobar esos espacios con barreras.

Como técnica suprema, requiere de muchísima habilidad, aparte del conocimiento de levantar barreras y solo los hechiceros más poderosos pueden activarla. Estos dominios están imbuidos con sus Técnicas Innatas y algunos pueden ser letales con ataques imposibles de esquivar.

Actualmente conocemos dieciséis Expansiones de Dominio, de las cuales vimos doce. En este artículo vamos a contarte las cinco más poderosas. Antes de empezar, vamos a hacer dos menciones especiales. La primera es para Jardín de Sombras de Quimeras o Chimera Shadow Garden de Megumi Fushiguro, que es un dominio incompleto por lo cual es difícil medir su poder aún, pero tiene elevadas posibilidades de convertirse en uno de los más poderosos de la serie. La otra mención especial es para la Expansión de Dominio abierta sin barreras Profusión del Útero o Womb Profusion de uno de los dos antagonistas principales de la serie, el hechicero Kenjaku. Lo vimos solo fugazmente en la pelea contra Yuki Tsukumo y el Maestro Tengen, y aunque nos falta información para medirlo adecuadamente, también promete ser uno de los más fuertes y letales.

Jujutsu Kaisen (Shueisha)
Jujutsu Kaisen (Shueisha)

Sentencia Mortal / Deadly Sentencing

Este dominio, perteneciente al abogado defensor Hiromi Higuruma, es del tipo no letal, pero su poder radica en sus consecuencias. Toma la forma de una Corte y obliga al adversario a participar de un juicio como acusado por cualquier acto que haya cometido, con Higuruma cumpliendo el rol de fiscal y el shikigami Judgeman como juez. Otra de sus características es que el uso de violencia queda completamente anulado hasta llegar a un veredicto.

El acusado tiene la posibilidad de defenderse de la acusación y proclamarse inocente, culpable o llamarse a silencio. En caso de negar los cargos, puede mentir libremente. Luego la evidencia sobre la acusación, que no es conclusiva, será presentada y Higuruma como fiscal presentará su argumento.

Las sentencias en caso de encontrarse culpable dependen del caso, y solo vimos dos por ahora: Confiscación, que anula la técnica maldita del acusado, y Pena de Muerte acompañado de Confiscación, que aparte de quitarle la técnica, y por lo tanto la forma de defenderse, otorga a Higuruma la Espada del Ejecutor que garantiza la muerte con un solo golpe.

Jujutsu Kaisen (Crunchyroll)
Jujutsu Kaisen (Crunchyroll)

Encarnación de la Perfección / Self-Embodiment of Perfection

No solo los hechiceros pueden expandir sus dominios innatos, también lo pueden hacer las maldiciones más poderosas de grado especial como Mahito. Este dominio tiene la única función de incrementar la efectividad de su técnica innata, Mutación Pasiva o Idle Transfiguration, y de ahí su peligrosidad. Mutación Pasiva le permite a Mahito manipular la forma del alma de quien toca con sus manos y transfigurar su cuerpo en las formas más horribles y letales. Su punto débil es que mientras no te toque, estás a salvo.

Sin embargo, al ser el dominio una expansión de un espacio interno, se considera que dentro de él se está en contacto directo con Mahito, por lo que ya no necesita tocar a la víctima para ser efectivo. Esto significa que, una vez dentro, la muerte está prácticamente asegurada al quedar literalmente en la palma de la mano de esta Maldición.

Jujutsu Kaisen (Shueisha)
Jujutsu Kaisen (Shueisha)

Apuesta Pasiva Mortal / Idle Death Gamble

El dominio del exalumno de tercer año de Tokyo Tech, Hakari Kinji, es el más complejo de explicar pero sin dudas el más creativo de toda la serie. Su nombre completo es Idle Death Gamble: CR Private Pure Love Train Version 1/239. Toma la forma de un juego de pachinko, las máquinas de videojuegos mezcla pinball que abundan en Japón y, de hecho, es un pachinko que existe en la vida real. El juego está basado en un manga de romance y el objetivo es alinear tres figuras del mismo personaje y ganar el premio mayor o jackpot.

El juego cuenta con varios modificadores de posibilidades de ganar y, por cada nuevo intento, las chances de lograr el premio mayor se incrementan. También tiene efectos visuales que sirven de ataque o defensa, como puertas, bolitas de metal y efectos consecutivos.

Las posibilidades de ganar el premio mayor son de 1/239, y como recompensa le otorga al usuario energía maldita ilimitada por 4 minutos y 11 segundos, que es la duración de la canción “Admiring You” que suena a la par. Como vimos en la pelea contra Hajime Kashimo, ganar el premio mayor y contar con energía maldita ilimitada hizo que el cuerpo de Hakari usara de forma automática la técnica maldita invertida para regenerarse de ataques mortales, volviéndolo inmortal temporalmente.

Al no ser un dominio con un ataque de golpe asegurado, es muy fácil y rápido de activar. Otro de los beneficios de ganar el premio mayor es que renueva las técnicas malditas del usuario al finalizar la canción, por lo que Hakari puede volver a abrir el dominio de forma inmediata y repetir el ciclo al infinito, asegurando la victoria aún ante los enemigos más fuertes.

Jujutsu Kaisen (Crunchyroll)
Jujutsu Kaisen (Crunchyroll)

Santuario Malévolo / Malevolent Shrine

El Rey de las Maldiciones, Ryomen Sukuna, tiene uno de los dos dominios más poderosos y destructivos. Santuario Malévolo corta todo lo que quede englobado en su radio de ataque de 200 metros, sin importar que sean objetivos animados o inanimados. No solo eso, sino que Sukuna tiene un grado tan alto de maestría de hechicería que le permite activar el dominio sin una barrera, lo que impide que pueda ser destruido por fuera.

A cambio de otorgarle al contrincante la posibilidad de escapar, el poder de ataque se incrementa. Teniendo en cuenta que en la práctica es imposible escapar del área por la ferocidad de sus ataques, la muerte está asegurada. Sin embargo, como vimos en su pelea contra el hechicero más fuerte de la época moderna, Gojo Satoru, Santuario Malévolo tiene sus debilidades. Como todo dominio, es posible resistir a sus feroces ataques utilizando técnicas antidominio como Dominio Simple o Emoción de Pétalos Caídos.

Sumado a que Sukuna tiene tanta energía maldita que puede activar su dominio varias veces seguidas en un mismo día, Santuario Malévolo significa game over instantáneo para cualquier contrincante, como lo demostró en múltiples instancias reduciendo a sus enemigos a trozos de carne y ciudades enteras a polvo. Excepto, claro, que su contrincante sea Gojo Satoru.

Jujutsu Kaisen (Crunchyroll)
Jujutsu Kaisen (Crunchyroll)

Vacío Ilimitado / Unlimited Void

Liderando esta lista se encuentra el dominio del hechicero más fuerte de la era moderna, Gojo Satoru, Vacío Ilimitado es la manifestación de Sin Límites, su técnica maldita, un mundo lleno de conocimiento. Este dominio fuerza en quienes se vean afectados una cantidad infinita de información, que los deja abrumados y completamente inmovilizados. Esto es extremadamente peligroso al quedar incapacitados y a la merced de Gojo Satoru que puede rápidamente proceder a matarlos.

El punto débil de este dominio es Satoru mismo, ya que como vimos en el incidente de Shibuya, estar en una pelea rodeado de civiles le impidió su libre uso. También en esa instancia pudimos ver que con una activación de dominio de solo 0.2 segundos, los afectados recibieron seis meses de caudal de información y tardaron dos meses en volver a un estado normal.

El hechicero más fuerte de la era Heian, Ryomen Sukuna, intentó protegerse tocando a Satoru, ya que es la única forma de no verse afectado. Sin embargo, en esa pelea también pudimos ver que sufrir sus efectos por solo 10 segundos le ocasionó suficiente daño a su cerebro para impedirle reactivar Santuario Malévolo. Junto a la posibilidad de Satoru Gojo de activar el dominio al menos cinco veces seguidas en un mismo día gracias a sus Seis Ojos, Vacío Ilimitado es una de las razones por las que es el hechicero más fuerte que existe.

Guardar