En el mundo de los estudios de videojuegos japoneses, pocos supieron ser tan queridos como Sega. El hogar del erizo azul incluso tuvo su época con consolas propias, aunque hoy en día se limite al mundo del software. Sin embargo, recientemente incursionó en la pantalla grande con la adaptación de Sonic al cine, en una película tan exitosa que terminó recibiendo una secuela. Como Sega demostró que puede lograr una buena transición del mundo de los videojuegos al cine, ya está mirando a otras de sus propiedades intelectuales para repetir ese éxito.
En una entrevista con el medio CNBC, el COO de Sega Shuji Utsumi habló sobre las películas de Sonic y el futuro de la compañía en el cine. Luego de describir lo que sucedió con Sonic como “el revivir” de una franquicia, Utsumi comentó que están planeando revivir de la misma forma otras series de Sega, entre las que nombró específicamente a Yakuza (conocida ahora como Like a Dragon en Occidente) y la serie Persona de Atlus, de la cual Sega también es dueño. Ambas series vienen de tener lanzamientos recientes muy exitosos, y su enfoque narrativo se presta para facilitar el paso del videojuego al cine.
Utsumi, además, aclaró que la idea de Sega no solamente es expandirse al cine, sino también a otras plataformas. Si bien las adaptaciones a películas son uno de los objetivos, el ejecutivo también comentó que la empresa está mirando hacia Roblox, la plataforma donde los usuarios pueden crear sus propias experiencias jugables. Utsumi declaró que la idea de Sega de expandir sus propiedades intelectuales también podría incluir este tipo de experiencias, y Sonic podría ser un buen primer candidato para comenzar a experimentar con Roblox.
El próximo juego de la serie Yakuza será Like a Dragon: Infinite Wealth, que estará disponible el 26 de enero para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. Por otro lado, Persona está próximo a lanzar un remake de Persona 3, una emblemática entrega de la serie, llamado Persona 3 Reload. Este juego estará disponible el 2 de febrero para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC.