Aprendiendo de algunos errores del pasado, en 2021 el director Simon McQuoid estrenó una nueva adaptación cinematográfica en torno a la popular franquicia de videojuegos, Mortal Kombat. Una película producida por James Wan -y con calificación R- que saldó una cuenta pendiente con los aficionados, al menos en materia de escenas de acción y muertes brutales. Dos años más tarde, y luego que esta superara las expectativas de taquilla, comenzó el rodaje de su continuación.
Karl Urban, el actor neozelandés conocido por interpretar a Billy Butcher en la serie The Boys y por su rol de Éomer en la trilogía de El Señor de los Anillos confirmó el inicio de la producción a través de sus redes sociales. “¡Hemos vuelto, bebé! MK 2 ahí vamos. Me encanta este elenco. CJ”, comentó al pie de una fotografía junto al reparto de la secuela.
Como ya adelantó Ed Boon, creador de Mortal Kombat, en julio pasado el actor (que ahora lleva una cabellera rubia) se une a la franquicia en el papel de Johnny Cage, el héroe de acción de serie B inspirado en Jean Claude Van Damme.
Cabe mencionar que Karl Urban no es la única nueva adición a la franquicia cinematográfica. Para esta película de Mortal Kombat se han sumado otros talentos como Tati Gabrielle de Uncharted para dar vida a Jade, Adeline Rudolph de Riverdale como la princesa Kitana, además de CJ. Bloomfield y Ana Thu Nguyen, que interpretarán a Baraka y Sindel, respectivamente.
Simon McQuoid, el director australiano del reinicio regresa para la segunda parte junto al guionista de Moon Knight, Jeremy Slater. Este se encargará de continuar la historia trazada por Ed Boon y John Tobias. La película, que retoma su trabajo tras el cese por las huelgas de guionistas y actores, todavía no tiene una fecha de estreno por parte de Warner Bros.