Tras más de una década en instancias de desarrollo, el reboot de Highlander finalmente será una realidad. En una reciente llamada de inversiones, Lionsgate adelantó que la versión protagonizada por el actor Henry Cavill de The Witcher y el director de la saga John Wick, Chad Stahelski, comenzará a rodarse el año próximo. A su vez, la compañía también se animó a fijar la ventana de estreno para 2026, aunque no especificó una fecha concreta.
Stahelski ha estado vinculado al proyecto desde 2016, mientras que Cavill se sumó en 2021. El guionista de John Wick: Capítulo 4, Michael Finch, también se encargó de realizar las últimas escrituras del guion a partir de los bocetos de Peter S. Davis, productor la película original.
En agosto, Stahelski -quien promocionó la cinta como “John Wick con espadas”- sugirió que el reinicio de Highlander podría ser el comienzo de algo grande. “Creo que ahora tenemos muy buenos elementos”, dijo el cineasta y coordinador de dobles de acción. Y continuó: “Hemos traído elementos de todas las series de televisión y estamos tratando de hacer una especie de precuela que nos de espacio para hacer crecer la propiedad”.
“He sido fan de Highlander desde que era un chico”, expresó Henry Cavill a través de Instagram cuando se anunció su incorporación hace dos años. “Desde las películas en toda su gloria ochentera hasta la serie de televisión con un actor que se parecía mucho a uno de mis hermanos. No soy tímido con las espadas y tener un director tan talentoso como Chad Stahelski al timón, hace que sea una oportunidad como ninguna otra.”
De acuerdo a los últimos reportes, lo nuevo de Highlander será una apuesta a lo grande ya que contará con un presupuesto estimado de 100 millones de dólares.