En el marco de su evento digital, Geeked Week, Netflix reveló un primer vistazo a su próxima serie animada inspirada en el universo de Jurassic Park. Este nuevo spin-off de la franquicia (que comenzó con la película original de 1993 y desde entonces se ha ampliado para incluir seis películas y dos cortometrajes) lleva el nombre de Jurassic World: teoría del dinocaos.
La nueva producción funcionará como una secuela directa de Campamento Cretácico, que se emitió durante cinco temporadas por la pantalla de Netflix y todo indica que dialogará directo con ella. El teaser tráiler del proyecto animado del universo Jurassic World se centra principalmente en una intensa escena de un helicóptero persiguiendo a un Tiranosaurio Rex a través de una concurrida autopista. Sin embargo, un sorprendente momento final parece confirmar el regreso del personaje principal de su antecesora: Darius Bowman.
Darius fue uno de los personajes más importantes de Campamento Cretácico y, aunque no se sabe aun su nivel de participación en esta producción, su arco tiene mucho espacio para crecer tras el final de aquella serie. Cabe recordar que Darius pasó de ser un jugador friki de videojuegos a una de las piezas más importantes para la supervivencia de su grupo.
“Tras el cierre del parque, tras la caída del reino, comienza una nueva era de caos. Jurassic World: teoría del dinocaos llegará a Netflix en 2024″, reza el comunicado que complementó el avance de la serie. Aunque todavía no hay detalles sobre el reparto de voces, esta nueva iteración de la franquicia cuenta con la producción ejecutiva de Steven Spielberg y Colin Trevorrow, ambos directores de la saga cinematográfica. El estudio encargado de la animación por su parte, es DreamWorks Animation, responsable de franquicias como Shrek y Kung Fu Panda.
Jurassic World: teoría del dinocaos llegará a la plataforma con su primera temporada en 2024.