Esta semana sale el nuevo Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, la entrega más reciente de la serie antes conocida como Yakuza. Por lo tanto, no podíamos dejar pasar la ocasión y decidimos dedicarle un especial en Malditos Games.
Para entender la importancia de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name primero es necesario comprender de dónde viene este juego. La serie Yakuza aprovechó la séptima entrega principal, Yakuza: Like a Dragon, para hacer un cambio de nombre en occidente. Ya que el juego contaba con un nuevo personaje y un sistema de combate completamente diferente, la ocasión se prestaba para realizar una modificación tan importante. Sin embargo, muchos extrañaban a Kazuma Kiryu, el anterior protagonista, y es allí donde este nuevo juego entra en escena.
En esencia, Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name es un juego que traza puentes. Kiryu termina Yakuza 6: Song of Life fingiendo su muerte, y por lo tanto, siendo el hombre que borró su nombre. A pesar de eso, el personaje cuenta con una aparición en Yakuza: Like a Dragon, y ya se confirmó que también será uno de los dos protagonistas de la octava entrega: Like a Dragon: Infinite Wealth. Es por eso que este nuevo título busca explicar qué sucedió con Kiryu luego de Yakuza 6: Song of Life, explicar su presencia en Yakuza: Like a Dragon y dejar el escenario preparado para el próximo juego que saldrá en enero.
Como título, este juego en particular sufre de algunos problemas que quizás eran esperables. Al ser una entrega mucho más reducida en escala que los juegos principales, necesita justificar su existencia a cada momento, pero no termina de ser algo que logre con elegancia. Con un sistema de combate que vuelve a las raíces, y un Kiryu que se muestra en un contexto muy diferente al usual, Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name presenta una aventura interesante, aunque con varias falencias.
Mira nuestro especial sobre Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name en este nuevo episodio de Malditos Games.