Los asesinos de la luna: Martin Scorsese defiende a Brendan Fraser de las críticas por su actuación

La participación del protagonista de La ballena y La momia no fue bien recibida por gran parte de los espectadores

Brendan Fraser en La ballena
Brendan Fraser en La ballena

La película Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon), dirigida por Martin Scorsese (Taxi Driver), ha sido tema de discusión desde su estreno. Recientemente, surgieron polémicas debido a que algunos cines han violado las reglas al introducir un descanso en medio de la proyección. Sin embargo, la controversia más reciente gira en torno a la actuación de Brendan Fraser (La momia) en la película.

Fraser, quien fue el último ganador del Oscar por su papel en La ballena (The Whale - 2022) dirigida por Darren Aronofsky (El cisne negro), interpreta a WS Hamilton, el abogado del oscuro William Hale, encarnado por Robert De Niro. A pesar de que su papel es breve, limitado a apenas 7 minutos al final de la película, ha sido objeto de críticas. Muchos señalan que el actor sobreactúa y que sus líneas son gritadas en exceso.

Esta situación ha generado divisiones entre quienes defienden la actuación de Fraser y aquellos que no están satisfechos con su interpretación. Incluso ha habido peticiones para eliminar sus escenas del metraje. La polémica escaló cuando la cuenta oficial de Twitter de Apple Films compartió una imagen del libro en el que se basa la película, destacando “Nótese el signo de exclamación”, sugiriendo que el actor siguió el diálogo al pie de la letra y no exageró.

Brendan Fraser en La momia
Brendan Fraser en La momia

En respuesta a estas críticas, Scorsese intervino, expresando su opinión a través de LAD Bible, defendiendo la actuación de Fraser. El reconocido director afirmó que la interpretación del actor de La momia (The Mummy - 1999) es “perfecta”.

“Creíamos que sería grandioso como abogado; he admirado su trabajo durante años. Estuvo trabajando en la película un par de semanas, creo, hacia el final del rodaje. Nos lo pasamos muy bien trabajando juntos, sobre todo con Leo”, declaró Scorsese. “Especialmente en la escena en la que dice ‘te están poniendo la soga al cuello, te está salvando, tonto’. Realmente, para nosotros, cuando oímos eso... hizo pender toda la escena sobre Leo. Era perfecta. Y tenía esa escala. Él es grande en el marco en ese momento. Es un actor maravilloso y fue genial trabajar con él.”

Los asesinos de la luna cuenta con un elenco protagonizado por Leonardo DiCaprio (El renacido), Lily Gladstone (Vidas de mujer) y Robert De Niro (El irlandés)y continúa en las salas de cine a nivel mundial.