Aunque se trata de una de las obras más populares de Stephen King, las adaptaciones para las pantallas de Salem’s Lot no están corriendo con la mejor de las suertes. Mientras que la nueva versión cinematográfica en manos del director Gary Dauberman (Annabelle: viene a casa, 2019) fue removida del calendario, su precuela televisiva, Chapelwaite, corre el riesgo de no continuar.
A pesar de los anuncios de una renovación, Jason Filardi – quien estuvo involucrado en el proyecto como showrunner, guionista y productor ejecutivo junto a Peter Filardi- se dirigió a X (el nuevo Twitter) para compartir una amarga noticia: “Me temo que la historia del Capitán Boone termina en esa playa de arena desgastada de Maine. No habrá temporada 2. ¡Gracias a todos los fans de Chapelwaite!”.
La precuela de Stephen King, Jerusalem’s Lot, se publicó en 1978 y presentó el pueblo ficticio que el autor introdujo en la novela Salem’s Lot. Chapelwaite, por su parte, se estrenó en agosto de 2021 a través de EPIX. En febrero de 2022, la serie protagonizada por el ganador del Oscar, Adrien Brody, fue renovada para una nueva entrega, pero Filardi indica que se ha decidido poner en suspenso su continuación.
Cabe mencionar que, más allá de los comentarios del showrunner, el estudio a cargo del proyecto no ha hecho un comunicado oficial respecto a su cancelación.
Chapelwaite está ambientada en la década de 1850 y su historia sigue al Capitán Charles Boone, quien traslada a su familia a su hogar ancestral en el aparentemente tranquilo pueblo de Preacher’s Corners, Maine, después de que su esposa fallece. Sin embargo, Charles pronto tendrá que enfrentarse a los secretos de la sórdida historia de su familia y luchar para acabar con la oscuridad que ha asolado a los Boone durante generaciones.
La primera temporada de Chapelwaite se encuentra disponible en Latinoamérica y España a través de HBO Max.