Stranger Things ha logrado cautivar al público a fuerza de nostalgia, personajes conmovedores, un atrapante universo fantástico y guiños a producciones ochenteras de la gran pantalla. A lo largo de cuatro exitosas temporadas, la popularidad de la producción de Netflix no hizo más que crecer. Esto significó la expansión de su universo en diferentes direcciones que incluyen historietas gráficas, novelas, un próximo spin-off animado, e incluso, una obra de teatro que funcionará como antesala de la serie, llamada Stranger Things: La Primera Sombra.
La precuela de Stranger Things cuenta con la dirección teatral de Stephen Daldry, responsable de Billy Elliot, y será estrenada antes de fin de año en el Phoenix Theatre del West End londinense. A su vez, este nuevo capítulo retrocede los relojes de Hawkins hasta 1959, explorando la juventud de muchos residentes y la aparición de un chico con poderes extraños.
Con esta premisa como punto de partida, la guionista (tanto del proyecto como de la serie) Kate Trefry insinuó que varios secretos de la quinta temporada serán revelados en la obra teatral y que esta tendrá un dialogo directo con el show. “En la temporada 5 de Stranger Things hay secuencias e imágenes de referencia y recuerdos de los acontecimientos de la obra de teatro. Seguirán teniendo sentido para ti si no ves la obra, pero que entenderás mejor si la ves. Está en conversación con las temporadas anteriores y la temporada que viene. Realmente informa de todo lo que has visto y verás”, comentó recientemente Trefry ante SFX Magazine.
Stranger Things: La Primera Sombra está ambientada unos 25 años antes de los eventos narrados en pantalla y presentará a unas jóvenes versiones de Jim Hopper y Joyce Byers, en la serie interpretados por David Harbour y Winona Ryder. La obra también abordará la llegada de Henry Creel, cuya familia descubre que no será fácil comenzar de cero y que las sombras del pasado volverán para atormentarlos.
Desafortunadamente, por el momento se desconoce si el espectáculo llegará al resto del mundo en formato grabado o alguna otra modalidad. En lo que respecta a la producción de la quinta temporada de Stranger Things, si bien los libretos están finalizados, la instancia de rodaje permanece en suspenso debido a la huelga de actores.