Uno de los primeros grandes hits de este año fue M3GAN, la película de Blumhouse que combinaba terror con comedia negra que, a su vez, subrayaba cómo la tecnología todavía es capaz de alimentar al género. Con un tema que aún se cuenta vigente (y -lo importante-, tras recaudar más de 179 millones de dólares en su paso por las salas con un presupuesto de tan solo 12 millones), se anunció una continuación que llegaría tentativamente en 2025. Ahora James Wan, productor del proyecto, brindó una actualización sobre lo que podemos esperar de la secuela.
En una entrevista con Empire Magazine, el creador de la saga de El Conjuro y de El juego del miedo, adelantó que la evolución de la Inteligencia Artificial será clave para la historia. “Aún es pronto, pero M3GAN está volviendo a lo grande”, declaró el cineasta. “La primera película llegó justo en el momento adecuado cuando aumentaba la preocupación por la IA, y definitivamente nos estamos apoyando en eso en la próxima. Exploraremos aún más ese universo”, añadió Wan.
Este año, la Inteligencia Artificial fue un tema candente delante y detrás de las pantallas. Los profesionales de la industria del entretenimiento lucharon y -en el caso de los actores- continúan luchando, por el control de sus propias historias e imagen, en detrimento de las decisiones de las compañías por acelerar las producciones y reducir costos. A su vez, también fue el tema central de películas de gran repercusión como la última entrega de Misión Imposible y Resistencia.
Aunque muchos detalles de M3GAN 2.0. todavía permanecen en secreto, informes previos confirmaron que Akela Cooper (Maligno), la guionista que coescribió la idea original junto a James Wan, está involucrada en el proyecto al igual que el director Gerard Johnstone.
M3GAN se encuentra disponible para Latinoamérica y España a través de HBO Max.