El director Sam Raimi es casi una celebridad entre los amantes del cine de terror gracias a su trabajo con la franquicia Evil Dead. El legado de estas películas no solo han nutrido al género y han calado hondo en la cultura popular, sino que sirvieron de inspiración para muchos cineastas contemporáneos como es el caso de Eli Roth (Cabin Fever) y Fede Álvarez (No respires). Sin embargo, durante la última década, Raimi solo ha dirigido dos películas y ninguna de ellas era realmente de su especialidad. Eso, afortunadamente, podría estar a punto de cambiar.
Según el insider de la industria, Daniel Richman, tras su trabajo en Oz el poderoso (2012) y Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022), Raimi estará al frente de una ácida comedia de terror y aventuras junto a los guionistas de Freddy vs. Jason, Damian Shannon y Mark Swift.
El proyecto con el que el cineasta ha estado involucrado como productor durante un buen tiempo lleva el nombre “Send Help” y fue descrito como una película de terror con un tono que podría definirse como “Misery conoce a Naúfrago”.
Según su slogan, Send Help es una comedia de terror con temática de supervivencia sobre una empleada que es maltratada por su misógino jefe. En un vuelo de negocios con su empresa, el avión se estrella en una isla y sólo sobreviven ellos dos. Dado que ella posee habilidades que le permiten defenderse en esta situación extrema, rápidamente se convierte en la única esperanza de este hombre horrible.
Antes de que la pandemia pusiera al proyecto en el limbo, Raimi había reconocido que estaba encantado con la idea y que no veía la hora de llevarla a cabo. “Soy fan de Shannon y Swift y hemos encontrado la aventura perfecta para compartir con el mundo”, declaró en 2019.
El nuevo informe indica que el libreto a cargo de Swift y Shannon, ya está terminado y que se espera que la producción de la película comience a principios de 2024.