Bungie, el estudio de Destiny, sufrió una ronda de despidos

El estudio fue adquirido por Sony a principios del año pasado

La corriente de despidos, cierres y cancelaciones que viene sufriendo la industria parece no tener fin. Nico Rábago y Mati Terreno te cuentan qué fue lo que pasó ahora con Embracer Group.

Este 2023 se acerca a su fin, y en el mundo del gaming probablemente sea recordado como uno de los años más duros en cuanto a estabilidad laboral. A lo largo de estos meses muchos estudios han sufrido oleadas de despidos de diferentes magnitudes. Desde Epic Games despidiendo a más de 800 empleados y Telltale Games a la mayoría del estudio, hasta Media Molecule desligándose de 20 empleados, los números son desalentadores por más grandes o chicos que sean. Ahora, el estudio más reciente en protagonizar una serie despidos es Bungie, los creadores de Destiny, y que habían sido adquiridos por Sony para formar parte de PlayStation Studios en enero del 2022.

La noticia inicialmente se dio a conocer por un reporte del conocido periodista y escritor Jason Schreier del portal Bloomberg, quien ayer en sus redes sociales comentó que el CEO de Bungie Pete Parsons envió un mail a la compañía entera para informar sobre una reunión en la cual discutirían “noticias provenientes de Bungie”. Horas más tarde, el mismo Parsons confirmó la noticia en su cuenta de X, aunque no dio señales de la magnitud de los despidos. Parsons comentó que si alguna otra compañía de videojuegos tiene puestos vacantes, él recomienda a todas y cada una de las personas que fueron despedidas.

Destiny 2, de Bungie.

Estas no fueron las únicas noticias provenientes de Bungie, ya que la ola de despidos vino acompañada de retrasos en dos de sus proyectos. Por un lado, la expansión The Final Shape de Destiny 2 que estaba planeada inicialmente para febrero del 2024 ahora tiene como fecha junio del mismo año. Por otro lado, el próximo juego del estudio, que será una nueva entrega de la serie Marathon, fue desplazada al menos hasta el 2025. Este último juego no tenía una fecha de lanzamiento sólida, pero este retraso implica que el estudio no será capaz de terminar el juego para el próximo año.

Destiny 2 está disponible de forma gratuita para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. La expansión más reciente del juego, Lightfall, fue lanzada en febrero de este año.