Alan Wake 2: debatimos el nuevo juego de Remedy en este especial de Malditos Games

En este episodio Tomás Pergolini, Joaco Frere y Sebastián Cigarreta analizan la secuela esperada del videojuego de linternas

Guardar
Alan Wake 2, de Remedy.
Alan Wake 2, de Remedy.

A finales de la semana pasada el estudio Remedy lanzó uno de los juegos más esperados de este octubre: Alan Wake 2. El regreso del novelista más famoso del gaming es un suceso que no podíamos dejar pasar, y decidimos dedicarle un episodio especial de Malditos Games.

Alan Wake 2 es la evolución de aquella serie de Remedy que comenzó en el 2010. Esa primera entrega, simplemente titulada Alan Wake, se convirtió en un clásico de culto y con el paso de los años consiguió sumar más y más fans gracias a relanzamientos mediante retrocompatibilidad y remasterizaciones. En su momento, este juego fue bastante bien recibido por la crítica, y las ganas de que el juego reciba una continuación siempre fueron algo que los fans dejaron en claro. Así fue como llegó en el 2012 Alan Wake’s American Nightmare, el cual no fue exactamente lo que la gente quería, y desde entonces la sombra de un posible Alan Wake 2 perseguía todo lo que Remedy hiciera.

Alan Wake 2, de Remedy.
Alan Wake 2, de Remedy.

Y es que el Alan Wake 2 que acaba de lanzarse no solamente es importante para la serie en sí, sino para el estudio también. El estudio de Sam Lake saltó a la fama con el primer Max Payne, ese juego que no solamente popularizó la mecánica de bullet time en el mundo de los videojuegos, sino que también demostró lo bien que el estudio sabe combinar atmósfera con narrativa y dirección. Incluso con el olvidable Quantum Break y el excelente Control el estudio continuó puliendo las técnicas en las que ya se destacaba, y este último juego incluso sirvió para crear lo que ellos llamaron el Universo Conectado de Remedy. Esto fue el puntapié que nos llevó directamente a Alan Wake 2.

Después de tanto tiempo de espera, y de tantos juegos que afilaron las herramientas de Remedy, Alan Wake 2 es una experiencia de terror psicológico atrapante que supera los estándares modernos y cumple con creces en todos los frentes. El juego que será utilizado de vara para juzgar los próximos survival horror, y es la vuelta de Remedy a su historia más oscura, explorando los confines de la mente de Alan Wake y Saga Anderson en un despliegue narrativo de primer nivel. Sin lugar a dudas la espera valió la pena, y probablemente estemos ante uno de los contendientes más fuertes para llevarse premios a Juego del Año.

Mirá nuestro análisis completo de Alan Wake 2 en este especial de Malditos Games.

En este episodio Noxi, Joaco Frere y Sebastián Cigarreta analizan la secuela esperada del videojuego de linternas.
Guardar