Luego de participar en una variedad de proyectos como actriz, Zelda Williams, la hija del legendario actor, Robin Williams, marcará su debut como directora con Lisa Frankenstein, una comedia romántica de terror que pretende darle un giro fresco a la clásica obra de Mary Shelley.
Anunciada como una “historia de amor y rabia”, la ópera prima de Williams no solo logra llamar la atención por su propuesta, sino también por sus valores de producción. El libreto estuvo en manos de la ganadora del Oscar por La vida de Juno (Juno), Diablo Cody, mientras que el protagónico está a cargo de Kathryn Newton (Detective Pikachu, Freaky). Además de Newton, el reparto de Lisa Frankenstein incluye a los intérpretes Cole Sprouse (Riverdale), a una de las actrices fetiche de Mike Flanagan, Carla Gugino (La caída de la casa Usher) y Joe Chrest (Stranger Things).
Ambientada en 1989, Lisa Frankenstein narra la historia a una chica poco popular e incomprendida que, durante una tormenta eléctrica, accidentalmente reanima un atractivo cadáver victoriano. Convencida que podría tratarse del hombre de sus sueños, Lisa (Newton) se embarcará en una macabra búsqueda del amor, la felicidad, e incluso, de algunas partes del cuerpo de su compañero que podrían perderse en el camino.
Cabe recordar que además de su trabajo en Juno, Cody tiene experiencia previa como guionista de una comedia de terror ya que estuvo detrás de Diabólica tentación (Jennifer’s Body), la cinta protagonizada por Megan Fox y Amanda Seyfried de 2009. Todo indica que la fórmula de romance adolescente, situaciones absurdas, gore y humor negro se repetirán en esta nueva producción.
Lisa Frankenstein tiene previsto estrenarse en los cines de Norteamérica el 9 de febrero de 2024, justo a tiempo para San Valentín.