Jason Statham continúa consolidándose como uno de los héroes de acción de esta era a fuerza de bíceps, numerosas persecuciones en pantalla, frases gancheras y exageradas batallas con monstruos prehistóricos. Tras protagonizar las franquicias de El Transportador, Los Indestructibles, e incluso, Megalodón, el actor ahora se prepara para estar al frente de Levon’s Trade, un próximo proyecto en el que volverá a hacer equipo con Sylvester Stallone (Rocky) y David Ayer (Escuadrón Suicida, Bright).
Este nuevo thriller que tendrá a Statham como protagonista se inspira en la serie de libros de Levon Cade creada por el escritor y guionista, Chuck Dixon. De acuerdo a los informes iniciales, la película a cargo del director de Escuadrón Suicida seguirá las aventuras de un luchador, devenido en trabajador de la construcción, que ve interrumpido su retiro cuando la hija de su jefe es secuestrada por unos criminales. Esto indefectiblemente lo traerá de regreso y lo empujará a poner a prueba sus viejas habilidades.
Deadline informó que se espera que el rodaje de Levon’s Trade comience en marzo de 2024. El medio también declara que Sylvester Stallone estuvo a cargo de la escritura del guion y que es uno de los productores involucrados a partir de su compañía Balboa Productions (Rambo: la última misión). Todavía no se ha confirmado si tendrá algún tipo de aparición en pantalla. Aun así, hasta la fecha hay 11 libros publicados de la serie de Levon Cade lo que significa que, de cumplir con las expectativas del público, Ayer, Stallone y Statham podrían estar ante el inicio de una nueva franquicia.
Statham y la estrella de Rocky ya han trabajado juntos en varias oportunidades. No solo hicieron equipo en cuatro entregas de la saga Los Indestructibles, sino también en la película El protector (Homefront, 2013) en la que Stallone también estuvo a cargo del libreto.
Tampoco es la primera vez que el actor colabora con David Ayer. De hecho, próximamente estrenará The Beekeeper (El apicultor), otra propuesta de acción que tiene previsto llegar a los cines de Norteamérica el 12 de enero de 2024.