Una franquicia como la de John Wick es una carta de presentación más que interesante para un director en ascenso y, en el caso de Chad Stahelski, le ha abierto las puertas para lo que podría ser una de muchas colaboraciones con Lionsgate. Incluso antes de recaudar más de 1.000 millones de dólares en taquilla con las diferentes entregas de su primera y única saga, el cineasta y coordinador de escenas de acción, ganó un gran voto de confianza y fue convocado por la compañía para hacerse cargo del reboot de Highlander en 2016.
Sin demasiadas novedades en los años siguientes, el proyecto volvió a cobrar relevancia en 2021 cuando se confirmó la incorporación de Henry Cavill (The Witcher, El hombre de acero) en el rol titular. Tras otro tramo más en silencio, Deadline ahora informa que Lionsgate avanzará en la búsqueda de financiación en el American Film Market para finalmente pasar a la siguiente etapa.
“Por primera vez, Lionsgate iniciará en el AFM las ventas del esperado reboot fantástico. Hemos oído que será una propuesta de gran presupuesto, de más de 100 millones de dólares”, adelantó el sitio. Además, se recalca que el equipo involucrado en la nueva versión de Highlander tiene previsto, en el mejor de los panoramas, iniciar la producción en 2024.
A mediados de este año, Stahelski afirmó que el proyecto continuaba en marcha y que con su equipo habían hecho grandes avances. En una conversación con el podcast Happy Sad Confused, reveló que estaban realizando un tratamiento de franquicia con la propiedad y que no solo iba a contar con elementos de la película de 1986, sino también con los de las series. A su vez, también reconoció que su versión de Highlander está llevando mucho tiempo porque es muy exigente con el resultado final.
El fallecido Peter S. Davis, productor la película original, estuvo detrás del desarrollo de la producción y de los primeros bocetos del libreto. Posteriormente, este fue actualizado por Michael Finch con quien Stahelski ya trabajó en John Wick 4.
Highlander se estrenó en 1986, con Christopher Lambert en el papel de un guerrero inmortal que debe enfrentarse al último de sus oponentes. Si bien su acogida en salas americanas no fue excepcional, ganó popularidad en el mercado internacional. Posteriormente, el título fue seguido de varias secuelas cinematográficas, una serie de televisión e incluso un animé.
La nueva película, descrita como “algo parecido a John Wick con espadas” por el propio director, todavía no tiene fechas tentativas de lanzamiento.