La primera entrega de Hocus Pocus, dirigida por Kenny Ortega, quien también estuvo detrás de High School Musical, se estrenó en 1993 y se convirtió en una de las películas más queridas para disfrutar durante Halloween.
La película narra la historia de tres brujas condenadas a muerte tres siglos atrás, que regresan accidentalmente en pleno Halloween con un plan para conseguir la inmortalidad. El reloj corre mientras intentan recitar un peligroso conjuro antes del amanecer y así salvarse de volver a la oscuridad absoluta.
En 2019, se confirmó que una secuela de Hocus Pocus estaba en desarrollo con el regreso de las actrices originales, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy y Bette Midler, además de la incorporación de Hannah Waddingham, estrella de Ted Lasso. La secuela se convirtió en un éxito en Disney+, allanando el camino para una tercera entrega.
Jen D’Angelo, guionista de la segunda película, reveló en una entrevista reciente con Entertainment Weekly que la tercera película de Hocus Pocus aún se encuentra en la fase de desarrollo: “Todavía estamos en la fase de la historia, todavía estamos trabajando en ello. Hemos estado trabajando en algunas ideas, y ha sido divertido volver a sumergirnos en ese mundo y tenemos tantas direcciones hacia donde ir y tantas nuevos personajes para explorar”
D’Angelo compartió su emoción por volver a sumergirse en el mundo de las brujas y la exploración de nuevos personajes. Además, dejó en claro su interés en profundizar nuevos horizontes para la bruja interpretada por Hannah Waddingham.
Mientras aguardamos por futuras novedades sobre la tercera entrega, se pueden disfrutar de las dos películas ya estrenadas en la plataforma de Disney+. A pesar del retraso, la magia de Hocus Pocus sigue viva y lista para embrujar a nuevas audiencias en el futuro.