La anticipación por el estreno de Five Nights at Freddy’s ha alcanzado su punto máximo en la semana del lanzamiento de la película. La directora del largometraje, Emma Tammi, ha abierto una ventana al proceso creativo, revelando cómo trajeron a la vida a los espeluznantes animatrónicos que han aterrorizado a los fanáticos de los videojuegos durante años.
En una entrevista con Inverse, Tammi, compartió su entusiasmo por enfrentar el desafío de llevar a la pantalla grande a los icónicos personajes. Dado que la historia gira en torno a animatrónicos siniestros, la realizadora estaba decidida a asegurarse de que pudieran funcionar e interactuar con el elenco en la medida de lo posible, reduciendo al mínimo el uso de efectos generados por computadora.
El equipo de producción se asoció con Jim Henson’s Creature Shop, la compañía que trabajó en la creación de criaturas en la película Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker - 2019), para confeccionar las versiones a tamaño real de Freddy Fazbear y sus secuaces. Esta colaboración permitió que los animatrónicos cobraran vida de una manera auténtica y asombrosamente realista.
Sin embargo, el uso de animatrónicos en lugar de CGI presentó sus propios desafíos, según la directora. “Poner a los muñecos de pie y luego darles los descansos que necesitan para que no se sobrecalienten, o para que el artista del traje tenga los descansos adecuados, todo eso lleva mucho tiempo”, señaló, haciendo que cada día de rodaje se convierta en “una carrera contra el reloj”.
A pesar de las problemáticas que surgieron en el rodaje por esta decisión creativa, Tammi enfatizó la importancia de la autenticidad en la película. “Siempre quisimos que estos personajes se sintieran auténticamente animatrónicos y no queríamos que se sintieran como mascotas. Eso fue como una distinción realmente específica y una característica realmente sorprendente de la película que quería poner en primer plano”.
La película Five Nights at Freddy’s se estrenó en los cines de todo el mundo el 26 de octubre, y los fanáticos del juego ya pueden disfrutar de la historia y el terror de los personajes que cobraron vida gracias al arduo trabajo del equipo de producción y la visión de Emma Tammi.