A través de películas como Muertos de Risa (Shaun of the dead, 2004), Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. the World, 2010) y, más recientemente, El misterio de Soho (Last Night in Soho, 2021), el cineasta británico Edgar Wright ha demostrado que es capaz de desenvolverse a través de múltiples géneros, imprimiendo un sello de autor. Por esta razón, desde que se confirmó que trabajaría en una nueva versión de The Running Man (Carrera contra la muerte en Argentina ó El sobreviviente en México), las expectativas del público han sido altas.
En 2021, Deadline anunció que Wright había cerrado un acuerdo con Paramount Pictures para desarrollar y dirigir una película basada en la novela futurista de Stephen King, publicada en 1982 bajo el seudónimo de Richard Bachman. Esta se trataba de una de las grandes cuentas pendientes del director que, a través de redes sociales, había adelantado que era una de las adaptaciones que más deseaba hacer.
The Running Man ya fue llevada a la pantalla en 1987 con Arnold Schwarzenegger en el papel de Ben Richards, un super policía que resulta condenado por error en un futuro distópico, viéndose obligado a competir en un concurso letal. La película, que contaba con una de las figuras del momento, mezclaba acción descarnada, villanos caricaturescos y ciencia ficción. Elementos que la convirtieron en un clásico de culto, pero que la alejaban de la obra del legendario autor de terror.
Anteriormente, Edgar Wright declaró que su versión no será un remake directo del filme de 1987, sino que junto al guionista Michael Bacall (Bastardos sin gloria, 2009), buscarán ser mucho más fieles a la novela publicada por King. Ahora, a dos años del anuncio, tenemos una actualización sobre el estado del proyecto por parte del productor Simon Kinberg.
En una entrevista reciente con SlashFilm, el ejecutivo reconoció lo siguiente: “Estamos trabajando activamente. (Wright) Está trabajando activamente en el libreto junto con Michael Bacall. Nuestra esperanza sería que, de nuevo, con dedos cruzados y todo lo demás a nuestro favor, Edgar podría tal vez comenzar dirigirla el próximo año”. A su vez, Kinberg reconoció que lo bueno es que Edgar Wright es un gran fanático de Stephen King, e incluso, antes de que se lo confirmara para el proyecto, ha estado buscando por su cuenta cómo involucrarse.
Por el momento, se desconocen fechas tentativas de estreno, pero los comentarios del productor indican que si el viento corre a su favor, el proyecto podría pasar a instancias de producción activa el año próximo.