A partir de una prolífica filmografía y respaldada por un Óscar, un Emmy, un SAG, un Globo de Oro y un BAFTA, la actriz británica Olivia Colman ha ganado un notable prestigio en la industria cinematográfica. Sin embargo, esto eso no significa que no esté dispuesta a aportar su talento en todo tipo de proyectos, ya sea para la pantalla grande o pequeña.
Además de sus participaciones en las series The Crown y Fleabag, este año formó parte de la segunda temporada de El Oso (The Bear) y de la serie Invasión secreta (Secret Invasión) de Disney+. Pero mientras otras dos películas suyas muy esperadas como la precuela de Wonka y la tercera entrega de Paddington preparan motores para su estreno, la intérprete ya fue fichada para un nuevo y peculiar proyecto: Wicker, una retorcida película romántica con elementos de terror.
Según Variety, la producción en la que Colman compartirá protagonismo con Dev Patel será dirigida por Alex Huston Fisher y Eleanor Wilson a partir de un libreto que adapta la historia corta de Ursula Willis-Jones, The Wicker Husband (El marido de mimbre).
La historia de Wicker sigue los pasos de una pescadora, maloliente y soltera que constantemente es ridiculizada por la gente de un pueblo costero. Pero todo cambia cuando un día, harta de sus vecinos, se encarga un marido de mimbre. En una población extremadamente conservadora, este romance poco convencional desata la indignación, los celos y el caos.
Colman se hará cargo del rol titular, mientras que Patel interpretará a su pareja en la ficción. Este último también tiene en su currículum películas de renombre como ¿Quién quiere ser millonario? (Slumdog Millionaire, 2008) y Un camino a casa (Lion, 2016), por la que fue nominado al Oscar.
De acuerdo al medio, la producción de Wicker tiene previsto comenzar en 2024.