La nueva temporada de anime ya tuvo tiempo de instalarse, y todas las nuevas propuestas estrenaron varios episodios. Por eso, en este Maldito Anime decidimos empezar a aplicar la regla de los tres episodios para comenzar a filtrar: si en los primeros tres episodios no nos captura, a ese anime lo soltamos.
Primero debatimos sobre Undead Unluck, una de las propuestas más bizarras de la temporada. Andy, uno de los dos protagonistas, es un personaje que no puede morir pero quiere hacerlo, mientras que Fuuko es una chica que transmite su mala suerte a todo el que la toca. Así, este dúo se complementa a la perfección, y protagonizan esta adaptación a cargo del legendario estudio David Production, responsables de JoJo’s Bizarre Adventure. Undead Unluck es sin dudas uno de los estrenos más frenéticos e interesantes de esta temporada, y hasta podría decirse que ni siquiera es necesario darle tres episodios para definir si es algo que agrada o no.
Luego, hablamos sobre Ron Kamonohashi’s Forbidden Deductions, un anime de misterio en el que las incógnitas no solamente están en los casos que resuelven. Esta adaptación del estudio Diomedéa presenta una premisa muy interesante: el policía principiante Totomaru Ishiki solamente quiere ayudar a la gente, y para ello recurre al investigador privado Ron Kamonohashi, que años atrás era uno de los detectives más respetados. Sin embargo, Kamonohashi tiene un lado oscuro: cuando atrapa a un criminal, puede controlarlo mentalmente para que éste se quite su vida. Esta dupla tendrá que trabajar juntos para no solamente resolver casos, sino también mantener a raya los poderes de Kamonohashi antes de que causen más tragedias.
Finalmente, analizamos el curioso caso de SHY. Este anime es una historia de superhéroes, en donde nuestra heroína principal es simplemente una niña de 14 años. Como su nombre en inglés lo indica, Shy es una chica muy tímida y debe lidiar con su vida de superhéroe a la vez que vive una vida normal de adolescente. Esto es mucho más complicado de lo que parece, cuando los medios le echan en cara cualquier error que comete, lo que amplifica su timidez. A sus tres episodios, SHY todavía no dejó muy en claro hacia dónde va como narrativa, o qué tan profundo será su ahonde en la psiquis de nuestra protagonista, pero de momento es un anime digno de ver.
Mirá nuestro análisis de estos anime en este nuevo episodio de Maldito Anime.