Durante la última década y media, Blumhouse se ha convertido en uno de los estudios más destacados en el ámbito independiente con notables éxitos dentro del cine de género. Sin embargo, la compañía de Jason Blum ahora también está ansiosa por explorar el universo de los superhéroes con el demorado reinicio de Spawn.
El antihéroe creado por Todd McFarlane debutó en las viñetas en 1992 y obtuvo su adaptación cinematográfica cinco años más tarde, en 1997. Tras el fracaso en las conversaciones por una secuela, McFarlane comenzó a desarrollar un reinicio en 2007. El proyecto pasó por numerosas manos antes de encontrar un hogar en Blumhouse en 2017.
El primer borrador del guion de Spawn fue desarrollado por el propio McFarlane, pero fue seguido de una serie de reescrituras, la más reciente a cargo de Scott Silver (Joker) y Malcolm Spellman (Falcon y el Soldado de Invierno). A principios de este mes, Jason Blum confirmó que todavía tienen previsto lanzar la película en 2025. “En 2025 se estrenará Spawn”, dijo el productor durante la promoción de El exorcista: creyentes. “Lo mantengo. Lo mantengo”, complementó.
Además, el responsable de Blumhouse expresó que la primera iteración del estudio en un filme de superhéroes tendrá su sello distintivo por sobre otras producciones del género. “Voy a darle el toque Blumhouse a la película de Spawn. Va a ser vanguardista y original en comparación con otras películas de superhéroes. Definitivamente se sentirá como la versión Blumhouse de una película de superhéroes”, reconoció en una rueda de prensa en la New York Comic Con.
Meses atrás, el creador de Spawn reconoció que hubo grandes avances en la historia y que, antes de la huelga de guionistas, restaba terminar la escritura de unas 30 páginas. En lo que respecta a los talentos involucrados, en 2018 trascendió que el ganador del Oscar por la película biográfica de Ray Charles, Jamie Foxx, había firmado para protagonizar la película. Más tarde, Jeremy Renner se unió como coprotagonista, pero a la fecha no está claro si el actor de Hawkeye continúa involucrado en el proyecto.