Martin Scorsese y Robert De Niro opinan sobre la improvisación de Leonardo DiCaprio en Los asesinos de la luna

La película también tiene en su reparto a Lily Gladstone, Jesse Plemons y Brendan Fraser

Guardar
Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio en el set de Los asesinos de la luna
Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio en el set de Los asesinos de la luna

El pasado jueves 19 de octubre, el mundo del cine recibió con gran expectativa el último trabajo del renombrado director Martin Scorsese, Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon). Esta película, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Robert De Niro, entre otros, se estrenó a nivel mundial con una inmensa curiosidad y entusiasmo por parte de los seguidores del realizador.

A pesar de la falta de promoción debido a huelgas en la industria del entretenimiento, el largometraje logró abrirse paso con éxito en la taquilla estadounidense, recaudando 23 millones de dólares en su estreno y un total de 44 millones de dólares a nivel mundial.

Scorsese, en una reciente entrevista con el medio The Telegraph, reveló algunos detalles sobre el detrás de escena de las actuaciones de DiCaprio y De Niro. El director destacó las diferencias en el enfoque de los dos actores, describiendo la improvisación del protagonista de El origen (Inception - 2010) como “infinita, interminable”, mientras que De Niro optó por un enfoque más reservado y “no quería hablar”.

Lily Gladstone en Los asesinos de la luna
Lily Gladstone en Los asesinos de la luna

Posteriormente, enfatizó en los cambios que realizaba DiCaprio: “De vez en cuando, Bob y yo nos mirábamos y rodábamos los ojos, diciendo: No necesitas ese diálogo”. En la película, De Niro y DiCaprio interpretan a un tío (William Hale) y un sobrino (Ernest Burkhart) que conspiran para cometer crímenes siniestros.

El director de fotografía de la película, Rodrigo Prieto, quien trabajó previamente con el director en El Irlandés (The Irishman - 2019), elogió la dedicación de DiCaprio, afirmando que el actor pone cuerpo y alma en cada proyecto y que “Leo está dispuesto a hacer muchas cosas”. Esta dedicación incansable del actor ha sido un pilar fundamental en el éxito de la película.

Los asesinos de la luna es una obra cinematográfica que profundiza en la cruda historia de la tribu Osage y el origen del FBI, explorando los crímenes cometidos en su contra por la codicia del petróleo. La película promete seguir cautivando a la audiencia a medida que llegue a Apple TV+ después de su paso por la gran pantalla, convirtiéndose en una obra destacada en la filmografía de Martin Scorsese.

Guardar