Esta semana llega uno de los videojuegos más esperados del año: Marvel’s Spider-Man 2. Esta secuela es la oportunidad perfecta para repasar el fenómeno Spider-Man, y por lo tanto decidimos dedicarle un episodio entero al arácnido.
Para comenzar, repasamos los orígenes del popular superhéroe, pero no en cuanto a narrativa, sino en cuanto al medio en el que comenzó todo: los cómics. ¿Cuál es el atractivo de Spider-Man? ¿Por qué se convirtió en un cómic tan exitoso? El personaje de Stan Lee no solamente es un hombre araña, sino que también es una persona con la que es fácil identificarse: Peter Parker. Sin embargo, Peter Parker no fue el único que encarnó al superhéroe en los cómics, y también repasamos el por qué fue necesaria la llegada de personajes como Miles Morales y Spider-Gwen.
Luego, repasamos el paso de Spider-Man por el mundo de las películas. Uno podría decir que lo que catapultó al personaje al estrellato fueron las películas de Sam Raimi protagonizadas por Tobey Maguire, pero también es cierto que la llegada del arácnido al Universo Cinemático de Marvel (MCU) fue un hito. Luego de que los derechos hayan quedado en manos de Sony, nadie sabía exactamente qué podía pasar con el héroe en la pantalla grande, pero la versión de Tom Holland volvió a darle una nueva vida luego de su aparición en Captain America: Civil War.
Finalmente, no podíamos dejar de hablar de los videojuegos de Spider-Man. La interactividad del medio nos permite ponernos en la piel del superhéroe para realmente experimentar lo que significa balancearse por la ciudad, algo que capturaron a la perfección los recientes juegos de Insomniac Games. Marvel’s Spider-Man y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales son los dos juegos que preceden al nuevo título, y cada uno se enfoca en un hombre araña diferente. Con grandes historias y excelente jugabilidad, ambos logran poner el foco en Spider-Man nuevamente en un medio que lo tenía algo olvidado desde hacía un tiempo.
Mirá toda nuestra charla sobre Spider-Man en este nuevo Nerdipedia.