Netflix y Skydance Animation se unen en busca de nuevas aventuras animadas

Spellbound será la primera película en llegar a la plataforma de streaming

Guardar
Captura del tráiler de Luck | Apple TV+
Captura del tráiler de Luck | Apple TV+

La industria de la animación en Hollywood está en medio de un profundo cambio, y Skydance Animation se encuentra en el epicentro de esta transformación. Tras las recientes novedades en la industria que afectarán a estudios como DreamWorks, y los movimientos dentro de Netflix, Skydance Animation ha anunciado un nuevo acuerdo con el gigante del streaming.

Según informó Deadline, la compañía encargada de Luck, ha sellado un acuerdo con Netflix para la producción y desarrollo de películas animadas que se estrenarán exclusivamente en la plataforma. Este acuerdo llega después de que Skydance finalice su colaboración con Apple TV+.

La primera película de este acuerdo que verá la luz en la plataforma el próximo año es Spellbound. Dirigida por la talentosa Vicky Jenson (Shrek), la película sigue las intrépidas aventuras de Ellian, una valiente princesa en una misión audaz para rescatar a su familia y su reino tras un hechizo misterioso que transforma a sus padres, el rey y la reina de Lumbria, en monstruos. El elenco está repleto de estrellas, con Rachel Zegler, Nicole Kidman y Javier Bardem como protagonistas.

Captura del tráiler oficial de Luck
Captura del tráiler oficial de Luck

Pero Spellbound es solo el comienzo de esta colaboración. Las futuras películas incluyen Ray Gunn, dirigida por el maestro de la animación Brad Bird (Los Increíbles). Además, se espera que en 2025 llegue a la plataforma Pookoo, una entrañable comedia sobre una pequeña criatura del bosque y un majestuoso pájaro que, a pesar de ser enemigos naturales en el Valle, se embarcan en una aventura mágica.

Cabe destacar que, a pesar de la unión, John Lasseter, conocido por su trabajo en Toy Story, seguirá liderando el departamento de animación de Skydance Animation junto a la presidenta de la compañía, Holly Edwards.

Guardar