
Jensen Ross Ackles (más conocido como Jensen Ackles) nació en Texas en 1978, y su carrera tiene una prolífica incidencia en la televisión a través de longevas series que lo convirtieron en una cara reconocida de los medios. Hoy, con el éxito de The Boys -la serie de Amazon Prime basada en el cómic homónimo- lo vemos en la piel de Soldier Boy, una suerte de Capitán América ultra conservador. Pero tuvo varias participaciones más en el género.
Luego de mudarse a Los Ángeles para asentar su carrera, llegó su primer éxito con la serie Days of Our Lives donde con el papel de Eric Brady participó de 1997 a 2000 en casi 450 episodios. Pero el siguiente paso fue el que lo puso en la senda de lo fantástico y superheroico.
Dark Angel fue una serie de ciencia ficción cyberpunk, creada por James Cameron y Charles H. Eglee. Se desarrolló de 2000 a 2002 y tuvo muchas polémicas porque se parecía mucho al cómic argentino Cybersix, tanto que sus creadores originales le hicieron juicio a James Cameron. De los 42 episodios que tuvo la serie, Jensen participó en 22.
Después de algunas participaciones en Dawson´s Creek llegó el momento del siguiente punto de inflexión: su papel como Jason Teague en la serie Smallville, basada en la figura de Clark Kent durante sus primeros años descubriendo sus poderes. La reconocida serie de CW de culto fue el trampolín para que lo vieran los ejecutivos y le ofrecieran el protagónico de otra serie de la cadena.

Supernatural estrenó en 2005 y se desarrolló hasta 2020 en 327 episodios, un hito para una serie de fantasía semanal. La historia de los hermanos Winchester (donde Jensen compartía protagonismo con Jared Padalecki) mezclaba terror con leyendas urbanas rurales de Estados Unidos, paganismo, épica apocalíptica y el enfrentamiento entre Dios y el Diablo. Fue un éxito de culto.
El deseo de Jensen seguía siendo participar en el mundo de los superhéroes como su héroe favorito. El primer acercamiento lo tuvo en esa gema animada llamada Batman: El misterio de la capucha roja (2010), donde puso la voz al antagonista Jason Todd (el segundo Robin), pero cuando finalizó Supernatural finalmente cumplió su sueño: se convirtió en la voz de Batman en el nuevo universo animado de DC en las películas Batman: El largo Halloween (2021), Legión de superhéroes (2023) y Justice League: Warworld (2023).
Para 2022 se sumó a la tercera temporada de The Boys (ya que su creador es el mismo de Supernatural) trayendo a un Soldier Boy que tiene más de Batman malhumorado que de Steve Rogers patriótico.
Más Noticias
Avatar: Steven Yeun de Invincible se suma al reparto de la nueva película animada
El elenco de voces también incluye a Dave Bautista, Eric Nam, Dionne Quan, Jessica Matten y Román Zaragoza
Patapon 1+2 Replay traerá de vuelta la magia rítmica a consolas y PC en julio
Bandai Namco relanza los clásicos de PlayStation Portable con mejoras gráficas y opciones de accesibilidad para PlayStation 5, Nintendo Switch y PC el próximo 11 de julio

Marvel Cosmic Invasion será el nuevo beat ‘em up con esencia noventera de Dotemu y Tribute Games
El nuevo título de acción y peleas rinde homenaje a las series animadas de Marvel y juegos de arcade de los ‘90, con un estilo visual retro y combates frenéticos que se podrán disfrutar en cooperativo y en juego cruzado

Fatal Fury: City of the Wolves añade a Cristiano Ronaldo como luchador jugable
El astro portugués llega al nuevo juego de SNK con un estilo de pelea que mezcla fútbol y artes marciales

‘Daredevil: Born Again’ ficha a una actriz de ‘El conjuro’ para su segunda temporada
La nueva entrega del Diablo de Hell’s Kitchen ya había confirmado la participación de figuras como Jon Bernthal, Matthew Lillard y Michael Gandolfini
