A semanas de su estreno, Gen V , el primer spin-off con actores reales de The Boys ha demostrado ser uno de los contenidos favoritos de Prime Video, convirtiéndose en la serie número uno de la plataforma de streaming en más de 130 países. Aunque esta producción derivada se centra principalmente en un nuevo grupo de personajes, el humor ácido, la acción y el nivel de gore que fue un sello distintivo de su antecesora está más que presente.
Uno de los grandes aciertos es que ambas producciones dialogan entre sí. Esta historia no deja de estar ambientada en un mundo en el que los espectadores ya han invertido gran parte de su tiempo y episodio a episodio aparecen conexiones más estrechas. Pero ¿qué lugar ocupa la serie dentro de la cronología de The Boys?
A diferencia de otras producciones que van y vuelven en las líneas temporales, Gen V no se trata ni de una precuela ni de una continuación. La serie está en sintonía con los acontecimientos de la última temporada de The Boys y prepara parte del terreno para la cuarta por venir.
Esto significa que Gen V, por ahora, parte de los eventos que ya se presentaron en la serie principal. Por ejemplo, la razón por la que el Golden Boy de Patrick Schwarzenegger está a punto de unirse a Los Siete en el primer episodio es porque el puesto está vacante. Lo que no se sabe es si podría ocupar el lugar de Starlight o de Black Noir.
A su vez, Gen V presenta a varias figuras conocidas como la ejecutiva Ashley Barrett, realiza varias referencias a Homelander e incluso anunció la llegada de Soldier Boy. Otro guiño que fue inadvertido por muchos es que el personaje de Marie Moreau, la protagonista del spin-off, ya apareció previamente en The Boys. Eso si, fue a través de la pantalla de una computadora en el trabajo de Hughie durante la tercera temporada.
A medida que Gen V continúe, las conexiones entre las dos series seguirán creciendo. Incluso, podrían esperarse nuevos crossovers ya que Prime Video ha confirmado oficialmente el desarrollo de una segunda temporada.