En el 2020, un juego de terror parecía haber conquistado el mundo de los videojuegos: Phasmophobia. Quizás por una combinación de factores, como el haberse lanzado a tiempo para Halloween y ser un título con multijugador online en medio de una pandemia, este juego cosechó un éxito que sigue manteniendo incluso hasta el día de hoy. Como era de esperarse, se había anunciado previamente una versión de consolas para el juego, pero el estudio Kinetic Games anunció un retraso indefinido de estos ports.
En una entrada en el blog de Steam del juego, el estudio comentó la situación de estas versiones. A finales de agosto, Kinetic Games había sufrido un incendio en sus oficinas que obligó al estudio a retrasar las versiones de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S de Phasmophobia, las cuales tenían como fecha original ese mismo mes. La nueva fecha que habían pactado era la semana de Halloween, pero ahora el estudio comentó que la situación de tener que conseguir una nueva oficina para el estudio afectaron el desarrollo más de lo que esperaban. Por esto, sumado al desafío de agregar una versión de PlayStation VR 2, el equipo decidió retrasar estas versiones por tiempo indefinido. Kinetic Games comentó que “la espera valdrá la pena”, pero aún no se dio a conocer una posible ventana de salida.
Mientras tanto, el equipo se prepara para agregar contenido a la versión de PC con motivo de Halloween. El primer mapa del juego que se agregó luego de su lanzamiento, Maple Lodge Campsite, ha sido rediseñado para consumir menos recursos, algo que también fue consecuencia del desarrollo de la versión de consolas. Para incentivar a los jugadores a probar esta nueva versión del mapa, Kinetic Games celebrará un evento de Halloween en el que los jugadores podrán crear pociones en Maple Lodge Campsite.
Phasmophobia actualmente está disponible sólo en PC. El evento de Halloween comenzará a partir del 26 de octubre.