Hace algunos años, la fiebre de clones de Super Smash Bros. se encontraba en su punto más alto. Fue así que en el 2021 se lanzó Nickelodeon All-Star Brawl, que tomaba el concepto popularizado por el juego de Nintendo y lo trasladaba a las propiedades de Nickelodeon como Bob Esponja, Invasor Zim y más. Este juego, desarrollado por Ludosity y Fair Play Labs no fue muy bien recibido, pero eso no impidió que hace unos meses se anuncie Nickelodeon All-Star Brawl 2, el cual se lanzaría en los primeros días de noviembre. Sin embargo, los estudios anunciaron que el juego tendrá un pequeño retraso en la versión digital, mientras que la versión física tardará aún más en llegar.
En un comunicado en la cuenta oficial de X, se anunció que la versión digital del juego será lanzada el día 7 de noviembre, mientras que la versión física llegará a las tiendas el 1 de diciembre. Originalmente, la fecha de lanzamiento del juego era el 3 de noviembre para ambas versiones. El estudio comentó que este retraso no se debe a ningún problema mayor, sino que es un tiempo que necesitan para terminar de pulir todos los aspectos del juego. Para compensar este pequeño retraso, el estudio anunció que aquellos que compren la versión digital durante la primera semana recibirán de forma gratuita el traje Elastic Waistband para el personaje de Patricio.
Estos anuncios, sin embargo, desembocaron en el malestar de los fans. En primer lugar, aquellos que decidan comprar el lanzamiento físico del juego, además de tener que esperar un mes en comparación con el lanzamiento digital, no tendrán manera de recibir aquel traje gratis. Debido a esto, muchos fans piden que la versión digital se retrase también para lanzar ambas el 1 de diciembre y evitar esta situación. También, el estudio confirmó que la versión de Nintendo Switch no tendrá un lanzamiento físico, y las cajas del juego solamente contendrán un código para canjear el juego en su versión digital, lo que sumó todavía más descontento.
Nickelodeon All-Star Brawl 2 estará disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.