La franquicia de Akira Toriyama no para de crecer, el último 12 de octubre se confirmó en la Comic Con de Nueva York una nueva serie animada llamada Dragon Ball Daima, que volvería a los personajes niños (como sucedía con Goku en la -aún- no canónica Dragon Ball GT). Con tantos años de historias, hay villanos que quedaron para siempre (Freezer, Cell, Majin Boo) pero otros que fueron relegados al olvido.
Pilaf, o Gran Rey Pilaf, siempre está dando vueltas. Apareció en todas las series a excepción de Dragon Ball Z, incluso en algunas de las películas. Es el líder de la comitiva que liberó al Gran Rey Demonio Piccolo y luego se quedaron siempre con el plan de conseguir las bolas del dragón para sus propios planes. Terminaron siendo más un alivio cómico que malvados.
El Ejército del Listón Rojo (Red Ribbon) fue uno de los grupos más difíciles a los que se enfrentó un pequeño Goku en los comienzos de Dragon Ball, siempre terminaron reapareciendo con diferentes iteraciones -incluso son responsables de Gero y Cell-, pero tanto su fundador y líder supremo como los lugartenientes fueron olvidados. ¿O alguien recuerda a Red Rybon, Coronel Silver, General White, Sargento Mayor Murasaki, o al Sargento Metallic (gran homenaje a Arnold Schwarzenegger)?
Tao Pai Pai fue un referente para Ten Shin Han, ya que era el hermano menor de su maestro (Tsuru Sen’nin). Malvado hasta la médula, se le abonaba en efectivo como asesino a sueldo para deshacerse de las peores escorias. Fue derrotado y regresó con partes de cyborg.
Garlic Jr., Slug y Coola forman parte de esos villanos que sólo aparecieron en las películas fuera de continuidad, Garlic Jr. tuvo su adaptación en el anime de Dragon Ball Z pero no en el manga (fue inventado por Toei Animation). Mientras el primero buscaba la inmortalidad (siendo un demonio casi vampiro con nombre de Ajo -la debilidad-), el segundo (un super namekiano) y el tercero (el hermano menor de Freezer) se movilizaban solo por venganza. Nunca más tuvieron relevancia.
De Dragon Ball GT recordamos a los Para-Para. ¿Ah, no los recuerdan? Eran tres hermanos que robaron las esferas del dragón a Goku, Pan y Trunks y las llevaron a un planeta donde vivían gusanos gigantes. Su poder era hacerte bailar con unas cajas resonadoras. Total normalidad. Y en esa serie también conocíamos al tríptico: el Dr. Mu, Baby y Yi Xing Long; el primero un científico algo similar a Gero pero espacial, el segundo un parásito espacial con capacidad de crecimiento y el tercero un dragón maligno que resultó un desafío interesante para los guerreros Z.
Para cerrar, dos villanos que pasaron sin pena ni gloria en la primera época, y que luego fueron “copiados” en otros personajes: Bio-Broly apareció en la película ¡Los super guerreros vencen!, y es una copia del guerrero legendario… más precisamente un clon creado con la sangre dejada en la Tierra después del enfrentamiento con Goten, Gohan y Trunks. Y por último Tullece (también se lo conoce como Tulece o Turles), un saiyajin físicamente muy similar a Goku que fue desertor en el ejército de Freezer. ¿Habrá salido de acá la idea para Goku Black?