El club de los vándalos, la aventura de motociclistas con Tom Hardy y Austin Butler demora su estreno

La película que acaparó la atención de la crítica el Festival de Telluride este año también cuenta con las actuaciones de Norman Reedus, Jodie Comer y Michael Shannon

Guardar
¿Listos para subirse a la moto? Austin Butler, Jodie Comer y Tom Hardy protagonizan "El club de los vándalos". (20th Century Studios)

Aunque el pasado 27 de septiembre la huelga de guionistas llegó a su fin, los sindicatos de actores continúan sin llegar a un acuerdo óptimo. Como consecuencia de esto, The Hollywood Reporter informó que New Regency y 20th Century Studios tomaron la decisión de retrasar la fecha de estreno de El club de los vándalos (The Bikeriders). La película protagonizada por Tom Hardy (Venom) y Austin Butler (Elvis) contó con la dirección de Jeff Nichols, el cineasta detrás de la celebrada Mud (2012) con Matthew McConaughey y de la cinta de ciencia ficción independiente Midnight Special (2016).

El club de los vándalos, cuyo estreno en los cines de Estados Unidos estaba previsto para el 1 de diciembre de 2023, ahora quedó sin fecha de lanzamiento. Uno de los principales motivos que llevaron a las compañías a realizar este movimiento es que, de acuerdo a las normas de la huelga, los actores no pueden hacer publicidad relacionada con sus próximos proyectos y esto podría afectar considerablemente su paso por la taquilla.

Lo nuevo de Nichols fue presentado previamente en el Festival de Cine de Telluride de este año, cosechando elogios por parte de la crítica especializada. Este largometraje se trata de una apuesta con grandes valores de producción que no solo incluye las actuaciones de Hardy y Butler, sino también de Jodie Comer (Killing Eve), Norman Reedus (The Walking Dead), Michael Shannon (El hombre de acero) y Boyd Holbrook (Logan).

A su vez, su historia se inspira en el libro de fotografía homónimo de Danny Lyon publicado en 1967 y gira en torno a una ficticia banda de motociclistas llamada los Vandals que pasa de ser un lugar de reunión para los forasteros locales a convertirse en algo más siniestro.

Cabe recordar que SAG-AFTRA y AMPTP se reunieron la semana pasada para negociar el posible fin de la huelga de actores. No obstante, las conversaciones se suspendieron abruptamente sin que se llegara a un acuerdo. Posteriormente, SAG-AFTRA emitió un comunicado en el que acusaba a AMPTP de utilizar “tácticas intimidatorias” para poner fin al conflicto.

Guardar