Clash of Clans y Clash Royale tendrán su lanzamiento en PC

Supercell anunció que sus dos juegos más populares ya se encuentran disponibles en algunos países y que pronto estarán para todo el mundo

Guardar
Supercell, el estudio detrás de Clash of Clans y Clash Royale.
Supercell, el estudio detrás de Clash of Clans y Clash Royale.

Clash of Clans y Clash Royale, dos de los juegos más populares de celulares, llegarán a PC en un futuro cercano. Si bien todavía no hay fecha confirmada, desde Supercell anunciaron que el lanzamiento para todo el mundo será pronto y que ya se encuentra disponible a modo de prueba en Chile, Canadá y Singapur.

Entre las principales novedades que tendrán su adaptaciones a PC, se encuentra la compatibilidad con mouse y teclado, gráficos optimizados para funcionar de manera correcta en mayores resoluciones y mejoras en su rendimiento.

Clash Royale, de Supercell.
Clash Royale, de Supercell.

Para disfrutar de estos juegos en Windows, solo necesitaremos tener instalado Google Play Juegos. Este programa permite disfrutar de cientos de títulos de celular en PC con una sincronización completa entre las dos plataformas y con adaptación a mouse y teclado. Cabe destacar que la aplicación salió este año y que aún se encuentra en su fase beta.

Sin lugar a dudas, la llegada de Clash of Clans y Clash Royale es un paso muy importante para la plataforma debido a la gran relevancia de estas entregas en el universo mobile. Hoy en día, este rubro es uno de los más importantes a nivel industria de videojuegos y no es sorpresa que cada vez lleguen más juegos de celulares a otras plataformas o viceversa.

Clash of Clans, de Supercell.
Clash of Clans, de Supercell.

Hasta hace algunos años, era muy difícil jugar títulos para móviles en la PC, debido a que no había optimizaciones oficiales. La principal alternativa era utilizar emuladores o bien mecanismos para transmitir la pantalla del celular hacia el ordenador. Con el crecimiento exponencial de la industria y el avance tecnológico en los celulares, esto fue cambiando.

Hoy en día es cada vez más difícil trazar límites entre los ecosistemas, ya que los propios estudios de videojuegos ponen a la industria mobile como un aspecto fundamental para su crecimiento. Incluso, el mes pasado fue el anuncio del iPhone 15 y una de sus principales novedades fue que podrá correr importantes juegos de manera nativa como Resident Evil 4 Remake y Assassin’s Creed Mirage.

League of Legends: Wild Rift, de Riot.
League of Legends: Wild Rift, de Riot.

Enumerar todos los videojuegos populares que tienen su versión para celular ya es una tarea titánica debido al amplio catálogo que existe. Sin embargo, podemos destacar a Fortnite, Call of Duty, PUBG, Genshin Impact, Diablo Immortal y League of Legends: Wild Rift entre muchos muchos otros.

Por otro lado, cada vez es más habitual que propuestas para un solo jugador y juegos independientes también tengan su lanzamiento en celulares como es el caso de Stardew Valley, Terraria, Limbo, Immortality y Papers, Please. Todo esto demuestra que el gaming mobile ya es un mercado que compite de igual a igual con las plataformas tradicionales como PC y consolas y debe ser tratado de esa forma.

Marvel Snap, de Second Dinner.
Marvel Snap, de Second Dinner.

Para ir cerrando, uno de los puntos por los cuales destacan Clash of Clans y Clash Royale es en el apartado competitivo de jugador contra jugador y es aquí donde se abre otro aspecto interesante sobre su llegada a PC. Quienes juegan a estos títulos de manera continua lo suelen hacer de una manera muy fiel y la posibilidad de jugarlo en ambas plataformas sin perder progreso es un plus para tenerlos más tiempo enganchados con los juegos.

Esto es algo que sucedió en otros casos como Marvel Snap, considerado uno de los mejores juegos del año pasado, y Yu-Gi-Oh! Duel Links, el clásico juego de cartas del conocido anime. Fueron títulos que salieron principalmente para celulares pero que luego tuvieron un segundo lanzamiento en PC incrementando sus usuarios activos y fidelizando aún más a los que ya tenía. Objetivos que Supercell seguramente buscará obtener con Clash of Clans y Clash Royale.

Guardar