Millie Bobby Brown no es sólo Eleven de Stranger Things

La joven actriz, que está por finalizar su saga de Hawkins, ya es una figura en grandes franquicias y largometrajes por venir

Guardar
Imagen de 'Damsel', la próxima pelicula de Millie Bobby Brown.
Imagen de 'Damsel', la próxima pelicula de Millie Bobby Brown.

Con el final de la última temporada de Stranger Things por llegar, la carrera de Millie Bobby Brown está camino a evolucionar. La joven actriz logró enamorar a toda la platea con la extraña Eleven (Once), una niña con poderes especiales que debía aprender a ser adolescente. Pero ese fue sólo el primer paso.

La actriz británica, nació en Málaga en 2004 y se desarrolló tanto en lo audiovisual como en el modelaje. En 2011 viajó a Estados Unidos para poder dedicarse a lo que amaba, y dos años después logró participar en Once Upon a Time in Wonderland, un spin off de la serie de la cadena ABC, Once Upon a Time.

Desde allí no se detuvo, participando en series como Intruders, NCIS, Modern Family y Grey’s Anatomy. En 2016 comienza la aventura de Stranger Things y desde allí todo fue meteórico; en 2018 la revista Time la incluyó en su lista de “100 personas más influyentes del mundo”, siendo la persona más joven incluida.

Pero eso no la estancó: en 2019 se suma al monsterverse para participar de Godzilla II: El rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters) como Madison Rusell, hija del matrimonio protagonista interpretado por Kyle Chandler y Vera Farmiga. Ya dentro de otra franquicia importante, repitió personaje en Godzilla vs. Kong (2021) teniendo más relevancia.

Millie Bobby Brown, protagonista de Stranger Things
Millie Bobby Brown, protagonista de Stranger Things

Hacia finales de 2018 comenzó las negociaciones con Netflix para interpretar otro personaje reconocido: Enola Holmes. Nacido de la novela de Nancy Springer (Las aventuras de Enola Holmes) es la hermana del detective más reconocido del mundo; ¿un dato importante? Brown pidió ejercer de productora de la película.

Compartiendo pantalla con Henry Cavill (como Sherlock Holmes) y Helena Bonham Carter (como su madre, Eudoria Holmes), la película se estrenó en 2020 en la plataforma de la gran N roja teniendo gran repercusión. Tanto que logró una secuela directa dos años después.

Actualmente, Millie Bobby Brown tiene dos proyectos en post-producción: Damsel, dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, donde hará de una damisela que se pone en pareja con un príncipe pensando en casarse y ser feliz, pero los planes del heredero son más… sangrientos.

Además, su otro proyecto será dirigido por los hermanos Russo (Anthony Russo y Joe Russo), los mismos de Avengers: Endgame, y lleva por nombre The Electric State. Una suerte de road movie con robots, en la que comparte protagonismo con Chris Pratt.

Un futuro muy prometedor de esta joven artista.

Guardar