El director de Los Juegos del Hambre se arrepiente de dividir Sinsajo en dos películas

La saga de Los juegos del hambre está protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Woody Harrelson

Guardar
Jennifer Lawrence en Los juegos
Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre

La tendencia de dividir el desenlace de sagas literarias en dos películas ha tomado fuerza desde que Harry Potter marcó el camino anunciando que Las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows) recibiría un tratamiento cinematográfico en dos partes. Siguiendo este ejemplo, la saga de Crepúsculo (Twilight) y Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) también adoptan esta estrategia narrativa, dividiendo sus finales en dos producciones, generando expectativas y alargando la experiencia para los fans.

En la previa al estreno de la precuela de la exitosa saga de Los Juegos del Hambre, el director Francis Lawrence, compartió su perspectiva sobre esta decisión de dividir Sinsajo (Mockingjay) en dos partes. Al reconocer las reacciones encontradas, expresó su pesar: “Lo lamento totalmente. No estoy seguro de que todos lo hagan, pero yo definitivamente lo hago”.

El director también justificó su elección argumentando que esta estrategia se basaba en la dinámica de los episodios televisivos, donde los espectadores deben esperar una semana para ver el desenlace con cierto suspenso. En este sentido, demostró que hacer esperar a la audiencia por un año resultaba artificial, a pesar de que las intenciones eran genuinas. Buscaban mantener la emoción y coherencia narrativa a pesar de las críticas.

Captura del tráiler oficial de
Captura del tráiler oficial de Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes

Además, Lawrence está al mando de dirigir la precuela basada en el libro La balada de pájaros cantores y serpientes (The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes) de Suzanne Collins, publicado en 2020. Cuando se le preguntó si se contemplaba dividir también esta entrega, el director respondió con determinación: “Nunca hubo una conversación real al respecto. Es un libro largo, pero recibimos tanta mierda por dividir Sinsajo en dos que pensé: De ninguna manera. Simplemente haré una película más larga”.

La anticipación por esta nueva entrega se encuentra en su punto máximo, ya que está programada para estrenarse en salas el 16 de noviembre, prometiendo conquistar nuevamente a los fieles seguidores de la saga.

Guardar