La Profecía, Poltergeist, El Exorcista y más: analizamos películas “malditas” en este nuevo Nerdipedia

En este episodio Yes Puga, Nicolás Rábago y Romina Pereyra hablaron sobre los mitos de las producciones de Hollywood que están malditas

Guardar
El exorcista - Tráiler - Warner Bros.
El exorcista - Tráiler - Warner Bros.

Octubre es el mes del terror, y la ficción siempre suele ser la forma más adecuada de representar esos miedos que nos acechan. Sin embargo, ¿qué pasa cuando la realidad es peor que la ficción? En este Nerdipedia vamos a hablar de producciones de películas que, se dice, están malditas.

Uno de los ejemplos que traemos es La Profecía. Esta película del año 1976 dirigida por Richard Donner y escrita por David Seltzer quizás no está tan presente en el colectivo popular, en parte por la remake que se estrenó en el 2006, por más abucheado que sea ese largometraje. La película original, sin embargo, está rodeada de desgracias. Se dice que, antes del rodaje, un sacerdote llamó a la productora para advertirles que si continuaban con esta película ocurrirían varios desastres. Por supuesto que se hizo oídos sordos a esos dicho y entonces, ¿qué fue lo que pasó? Rayos cayendo sobre aviones, vuelos estrellados y más.

Foto: SLM Production Group/Warner Bros. Pictures
Foto: SLM Production Group/Warner Bros. Pictures

Por otro lado tenemos Poltergeist, la película de 1982 producida por nada más ni nada menos que Steven Spielberg. Esta cinta es considerada una de las mejores películas de terror de la época, pero también se la conoce como una de las más malditas. Luego del estreno de la película, y previo a que comience la producción de la secuela, la actriz Dominique Dunne que interpretó a una de las protagonistas fue asesinada. Ese fue el que, según algunos, desencadenó una serie de sucesos que afectó a todas las Poltergeist posteriores, en las que el personaje de Dunne ya no estaba. Desde muertes por enfermedades hasta rituales en el set de grabación, la fama de Poltergeist trasciende solamente la película en sí.

Otra de las películas de las que hablamos es una que muchos conocen: El Exorcista. En el 1973 el cine de terror cambió para siempre con esta película de William Friedkin, pero el terror también invadió el set de grabación. En un principio, la filmación estaba planeada para una duración de 85 días, pero terminó llevando más de 200. Incendios en la instalación eléctrica, lastimaduras y fracturas que sufrieron los actores, y hasta técnicos que perdieron dedos fueron solamente algunos de los hechos que sucedieron durante la filmación. Por si eso fuera poco, posteriormente incluso uno de los técnicos que participo en la escena de la angiografía terminó convirtiéndose en asesino. El Exorcista terminó siendo tan aterradora en la vida real como en la ficción.

Mirá las historias de estas películas y más en este nuevo Nerdipedia.

En este episodio Yes Puga, Nicolás Rábago y Romina Pereyra hablaron sobre los mitos de las producciones de Hollywood que están malditas.
Guardar