Desde su lanzamiento en el año 2013, la serie animada de Adult Swim, Rick y Morty, logró cautivar al público con su peculiar humor y aventuras multiversales, armándose de una legión de fanáticos en todo el mundo. Debido a su popularidad, la creación de Dan Harmon obtuvo luz verde para nuevas temporadas, cortometrajes y un animé. Pero las aventuras de Rick Sánchez y su nieto todavía pueden dar un nuevo salto: una película propia.
Aunque el proyecto todavía no está confirmado oficialmente, el productor y creador de la franquicia, ofreció una actualización alentadora para los aficionados al show. En una conversación reciente con The Hollywood Reporter, Harmon reveló que tuvo una discusión productiva con ejecutivos de Warner Bros. Discovery sobre el desarrollo de la película de Rick y Morty.
El showrunner reconoció que este era el momento justo de “poner la pelota a rodar” ya que cree que sería mejor trabajar en la película y la serie de televisión al mismo tiempo. A su vez, Harmon remarcó que su objetivo sería simplemente hacer una aventura estándar de sus personajes, pero con mayores recursos para que sea “un episodio súper rudo de Rick y Morty”.
“No creo que deba ser esta cosa canónica que se basa en la serie para hacer cosas y cambia todo después de eso. Creo que en realidad debería ser el equivalente a En busca del arca perdida, donde la idea era: ‘Oye, Indiana Jones ya existe como serie en la imaginación de George Lucas, así que Indiana Jones y los cazadores del arca perdida es simplemente su mayor aventura hasta la fecha’”, complementó.
Mientras que el futuro de la película todavía es incierto ya que no hay un libreto cerrado y depende de los resultados de las conversaciones entre las diferentes partes, Rick y Morty se prepara para regresar a la pantalla de HBO Max este domingo 15 de octubre con su séptima temporada.