Netflix enfrenta cambios drásticos: despidos y cancelación de proyectos en su división de animación

Klaus y Pinocho son algunos de los títulos de la compañía

Pinocho de Guillermo del Toro | Netflix

La unidad de animación de Netflix está a punto de experimentar transformaciones significativas, según reporta Variety. Estos cambios incluirán despidos y la cancelación de dos producciones que ya estaban en desarrollo.

Desde su nombramiento como vicepresidenta de la sección de animación en 2022, Karen Toliver, ha estado rediseñando la estrategia a largo plazo de la compañía. Según los medios estadounidenses, se centrarán más en ofrecer acuerdos de distribución a productores externos para transmitir sus obras animadas en el servicio, en lugar de enfocarse en producciones animadas propias.

Captura del tráiler oficial de Klaus

Entre las producciones canceladas se encuentran Escape from Beverly Hills, de la cual no se tienen detalles debido a que no se había anunciado previamente, y Tunga, una película adquirida por Netflix en una subasta en el año 2019 que estaría basada en la cultura shona de Zimbabue.

Estos anuncios llegan en un momento desafiante para la comunidad de animadores, ya que recientemente se reveló a través de Deadline que DreamWorks Animation está realizando recortes del 4% en su personal. Esto se atribuye a la disminución del negocio, al aumento de los costos de producción y a las huelgas que han afectado a la industria.

Netflix tiene en su horizonte próximos lanzamientos animados que incluyen a Leo, donde Adam Sandler presta su voz a un lagarto, y la esperada Pollitos en fuga: el origen de los nuggets (Chicken Run: Dawn of the Nugget).