Dead Island 2 recibirá una expansión narrativa el mes próximo

El juego de Dambuster Studios fue lanzado en abril de este año luego de un extenso y complicado desarrollo

Dead Island 2 Haus, de Dambuster Studios.

Dead Island 2 no habrá sido un juego que rompió récords de ventas, pero al menos fue un título que dejó conforme a casi todo el mundo. Después de un desarrollo muy problemático, en el que el juego cambió de estudio tres veces, el público esperaba lo peor. Sin embargo, el juego no solo no fue cancelado, sino que supo demostrar que a pesar de todos sus problemas tiene lo que necesitaba para ser una secuela de Dead Island. Ahora, el estudio Dambuster anunció que el título recibirá su primera expansión durante el mes de noviembre.

Este nuevo contenido se llamará Haus, y será una expansión narrativa. El protagonista del juego deberá explorar una secta en Malibú, liderada por un multimillonario llamado Konstantin. Este nuevo antagonista tiene como objetivo llevar a la humanidad a lo que él llama un nuevo futuro, y su secta está ubicada en su propia villa repleta de mansiones, donde la tecnología tiene un peso importante. El estudio describe la mansión de Konstantin como un lugar donde “los bordes de la moralidad se llevan al límite”.

Dead Island 2 Haus, de Dambuster Studios.

Esta expansión traerá además nuevas armas al juego, muchas de ellas con capacidades únicas. El nuevo K-CROSSBOW, por ejemplo, es una ballesta cuya munición tiene la habilidad de hacer explotar los cerebros de los zombies si impacta sus cabezas, lo que también puede generar daño de área a zombies cercanos. El Hog Roaster es una elaborada cuchilla con un sistema de gas incorporado que le permite emitir llamas, para así poder prender fuego a los zombies que golpea, además de estar adornada con un peluche de un cerdo.

Dead Island 2 Haus se lanzará el 2 de noviembre. El juego está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, PlayStation 4, Xbox One y PC.