Rocket League: Epic Games elimina el canje de ítems entre jugadores

La noticia desató la ira de la comunidad del juego de Psyonix

Guardar
Rocket League, de Psyonix.
Rocket League, de Psyonix.

Cuando se lanzó en julio del 2015, Rocket League se convirtió en un éxito casi inmediato. Al ser uno de los primeros juegos que utilizó la estrategia de llegar al servicio de PlayStation Plus en el momento de su lanzamiento, el juego encontró un público masivo al instante y no paró de crecer. Hoy en día el título de Psyonix todavía sigue teniendo gran cantidad de jugadores, pero desde que Epic Games compró al estudio existen cada vez más quejas por parte de la comunidad. Ahora, Epic decidió eliminar el canje de ítems entre jugadores, lo que parece ser la gota que derramó el vaso.

En el sitio web oficial del juego, la empresa anunció que a partir del 5 de diciembre los jugadores ya no tendrán la opción de canjear ítems, para que así Rocket League esté en sintonía con otros juegos de Epic Games que tampoco presentan esta funcionalidad. Según Epic, esto también abre la posibilidad a que en el futuro los jugadores puedan llevar sus autos de Rocket League a otros juegos, aunque aún no queda claro qué juegos harán uso de esta función ni tampoco por qué el canje de ítems impediría esto. La opción fue añadida al juego en el 2016, y su eliminación significa que habrá ciertos ítems que serán mucho más difíciles de conseguir, ya que toda la economía del juego quedará atada ahora a la tienda en sí y no en manos de los jugadores.

Rocket League, de Psyonix.
Rocket League, de Psyonix.

Este anuncio fue recibido con un fuerte rechazo por la comunidad entera de Rocket League. En redes sociales tanto jugadores casuales como profesionales y creadores de contenido elevaron sus quejas ante esta situación. Un grupo de personas incluso comenzó una petición en la conocida plataforma Change.org que ya lleva más de 5 mil firmas. Si bien este tipo de peticiones nunca son suficientes para hacer cambiar de parecer a las compañías, sí demuestran el descontento general de los jugadores. Epic Games, además, viene de ser motivo de otras controversias, como el reciente despido de más de 800 personas.

Rocket League está disponible de manera gratuita en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Guardar