La filmografía de Ridley Scott es tan ecléctica como prolífica, con títulos que van desde Alien (1979) y Blade Runner (1982), hasta Thelma y Louise (1991). Incluso a sus 85 años, el cineasta continúa desarrollando proyectos ambiciosos como la épica histórica de Napoleón que llegará a salas el próximo mes y la demorada secuela de Gladiador (2000) que, actualmente, se encuentra en instancias de producción.
Esta última película, verá la luz más de dos décadas después del lanzamiento del drama histórico ganador del Óscar y contará con un nuevo protagonista. En una entrevista reciente con Total Film, Ridley Scott aclaró por qué la película tardó tanto en llevarse a cabo y culpó, principalmente, a la incapacidad inicial de abordar la historia sin el personaje de Maximus, anteriormente interpretado por Russell Crowe.
“¿Por qué ahora? Antes no teníamos guion. Lo intentamos, de hecho, hace cuatro años, y elegí a un guionista muy bueno, pero no conseguía desarrollar la idea. Se peleó. Estaba terriblemente disgustado por no haber cumplido”, expresó el director. El proyecto se estancó por un tiempo, pero cuando lo retomaron con un nuevo equipo resolvieron que la idea más simple, era la más adecuada. “Luego dimos vueltas otra vez, volviendo con una idea muy obvia, y ¿por qué no? Hay un superviviente. El superviviente es el legado de Lucilla y Maximus”, remató Scott.
Para la secuela de Gladiador, Ridley Scott volvió a trabajar con David Scarpa responsable del libreto de Napoleón. El actor Paul Mescal se hará cargo del rol protagónico interpretando a Lucius, el hijo de Lucilla y el sobrino del emperador Cómodo, en su versión adulta que, según la trama, ha seguido los pasos de Maximus en la arena del Coliseo. A su vez, el elenco de la película se apoya en otros grandes nombres como Pedro Pascal, Denzel Washington, Djimon Hounsou y Joseph Quinn.
Gladiador 2 tiene previsto llegar a las salas de Estados Unidos el 22 de noviembre de 2024.