Luego de formar parte de la franquicia Star Wars con una participación recurrente en las películas de la última trilogía, Oscar Isaac marcó su debut dentro del conglomerado de Marvel Studios con la miniserie Moon Knight (2022). En ella, el actor dio vida a Marc Spector, un antiguo mercenario con trastorno de identidad disociativo que se convierte en el avatar del dios egipcio de la luna Khonshu.
La producción tuvo una cálida acogida por parte del público y fue considerada una de las incorporaciones más fuertes de la Fase 4 de la compañía. Sin embargo, a un año de su lanzamiento por la pantalla de Disney+ la continuación para una segunda temporada todavía es incierta y, de acuerdo a recientes declaraciones de uno de sus directores, simplemente podría no suceder.
Mohamed Diab, quien trabajó detrás de cámaras como director de Moon Knight, habló recientemente con Arabic Marvel y reveló detalles relacionados con el proceso creativo del estudio. Desafortunadamente, Diab mencionó que Loki es la única serie de Marvel Studios que estaba planeada para más de una temporada.
“Marvel lo había determinado desde el primer día. Los proyectos de series son todos de seis episodios excepto proyectos especiales como WandaVision”, reveló Diab. “El formato habitual es de seis episodios. Loki es la única serie que dijeron que sería en dos partes desde el primer día”, complementó. Además, el realizador añadió que la modalidad de trabajo es diferente al de otras compañías. Eso significa que, la renovación para una segunda temporada, es independiente a si la producción tuvo éxito o no. En ese sentido, la prioridad es ajustarse al plan general: “Tenga éxito o no, tienen un plan”.
A pesar de la insinuación de que la temporada 2 de Moon Knight podría no suceder, la popularidad del personaje de Oscar Isaac, podría llevarlo a participar de otros proyectos dentro del universo en constante expansión de Marvel Studios. A su vez, si bien la compañía no anunció renovación de series más allá de Loki, en los últimos meses se ha confirmado el desarrollo de una cantidad de spin-off entre los que se incluyen la serie en solitario de Echo y la de Agatha Harkness, personajes presentados en Hawkeye y Wandavision, respectivamente.