El exorcista: la trilogía en manos de Blumhouse continúa en los planes pese a la tibia recepción de la última película

La secuela dirigida por David Gordon Green recibió duras críticas por no estar a la altura de la película de 1973

Guardar
Cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque, regresando tres días después sin recordar lo que les sucedió, se desata una cadena de eventos que obligarán a Victor a confrontar el punto más bajo del mal. (Universal Pictures)

Esquivando a Taylor Swift para poder posicionarse como el mayor estreno de la cartelera, el pasado 5 de octubre llegó a las salas El exorcista: creyentes (The Exorcist: Believer), una película lanzada con la promesa de establecer una nueva trilogía en manos de Universal y Blumhouse. Sin embargo, la historia de posesiones demoníacas que funcionaría como secuela directa del trabajo de William Friedkin de 1973, no alcanzó los resultados esperados.

En primera instancia, las cifras de taquilla estuvieron por debajo de la proyección del estudio para su fin de semana de lanzamiento. A esto, se le sumó una recepción tibia por parte del público y la prensa especializada, con algunas valoraciones que expresan que la nueva película no estaría al nivel de la original. Estos indicadores podrían significar el último clavo en el ataúd para una nueva franquicia en torno a El exorcista. No obstante, The Hollywood Reporter reveló que las compañías productoras todavía están convencidas en desarrollar dos nuevas entregas.

El informe publicado por el medio recuerda que se han desembolsado unos 400 millones de dólares por los derechos del clásico de horror, mientras que una secuela titulada El exorcista: el engañador (The Exorcist: Deceiver) ya tiene pactado su estreno para 2025. Dicho esto, la fuente señala que la recepción mixta de El exorcista: creyentesexigirá casi con toda seguridad cierto grado de replanteamiento creativo para las dos próximas películas”.

"El Exorcista: creyentes" cuenta la
"El Exorcista: creyentes" cuenta la historia de dos adolescentes atormentadas por un demonio. (Universal Pictures)

Otro punto a definir es si David Gordon Green, el cineasta a cargo de El exorcista: creyentes, volverá a ocupar la silla del director. “Mi intención es simplemente comenzar a hacer cosas, y a medida que esos planes se concreten, si me encuentro en la silla del director, estaría emocionado”, admitió recientemente en otra entrevista dejando un gran signo de pregunta en relación a su regreso.

Cabe recordar que antes de su fallecimiento, el propio William Friedkin fue bastante crítico con la idea del reinicio de su obra. “Mi película emblemática está a punto de ser ampliada por el hombre que hizo Superfumados (Pineapple Express). No quiero estar cerca cuando eso suceda. Pero si hay un mundo espiritual, y puedo volver, planeo poseer a David Gordon Green y hacer de su vida un infierno”, había declarado el cineasta nominado al Oscar, según información difundida por el crítico Ed Whitfield.

El exorcista: creyentes se encuentra disponible en salas de cine.

Guardar