La película de Guillermo del Toro, Titanes del Pacífico (Pacific Rim) está cumpliendo una década y su director ha revelado nuevos detalles del detrás de escena. En el marco de una entrevista reciente, el ganador del Oscar se refirió a las influencias para el desarrollo de sus personajes y qué actor de Hollywood quería para uno de los papeles principales.
“Los dos modelos para Pacific Rim, para el libreto, fueron Hoosiers con Gene Hackman y Top Gun. Así que, el papel que interpreta Idris Elba, lo iba a hacer Tom Cruise, e incluso tuve unas conversaciones”, declaró. El cineasta también reconoció que el actor estaba interesado, pero el trato no logró llegar a buen puerto. “Él quería hacerlo. Estábamos desarrollando cosas, y él no podía. Pensé, ‘¿Sabes qué? Vamos con Idris Elba entonces. Es un dios’. Obviamente, tuve que reescribirlo para eso. Habría sido muy divertido”.
Guillermo del Toro, a su vez, confesó que ha tenido en mente a Tom Cruise en reiteradas oportunidades para sus proyectos. “He desarrollado tres películas con Cruise, y ninguna de las tres veces hemos trabajado, pero nos hemos reído bastante, ¿sabes? A mí me gusta. Mi vida es muy rara”, continuó el director.
Mientras que Tom Cruise continúa escapándosele de las manos, Guillermo del Toro ya se encuentra trabajando en su próxima película: Frankenstein. Esta nueva versión del clásico de Mary Shelley ya se encuentra en desarrollo y ha fichado a figuras como Oscar Isaac (Moon Knight), Andrew Garfield (Spider-Man), Mia Goth (Pearl) y, más recientemente, Christoph Waltz (Bastardos sin gloria).
Titanes del Pacífico, por su parte, se encuentra disponible en Prime Video y HBO Max.