El universo televisivo de The Walking Dead continúa expandiéndose en diferentes direcciones y una de sus series más recientes ha demostrado ser todo un acierto. El spin-off de Daryl Dixon se estrenó por la pantalla de AMC el pasado 10 de septiembre y ha logrado convertirse en el mayor estreno de la historia para su servicio de streaming exclusivo.
De acuerdo a un nuevo informe de Variety, The Walking Dead: Daryl Dixon, ha conseguido un nuevo pico de 1,1 millones de espectadores con el lanzamiento de su cuarto episodio en AMC+. Con estos números, la historia en solitario de uno de los personajes más populares de la serie principal también ha superado a otras producciones de la franquicia como es el caso de The Walking Dead: Dead City que debutó en junio.
“Qué emoción que esta entrega más reciente del Universo de ‘The Walking Dead’ llegue para batir récords en AMC+ y ofrecer un crecimiento constante de audiencia durante sus primeras cuatro semanas en AMC”, dijo Dan McDermott, presidente de entretenimiento de la compañía. “Gracias a Norman Reedus por traer sus ‘malas decisiones’ a Francia, a David Zabel, Scott M. Gimple, Clémence Poésy y el resto del destacado reparto y a los fans más apasionados y comprometidos del entretenimiento. Hay mucho más y grandes sorpresas por venir para esta serie y a través de este universo en expansión.”
Incluso antes de su estreno, AMC ha demostrado que confía lo suficiente en la propiedad. En julio pasado en el marco de la Comic-Con de San Diego la compañía anunció que una segunda temporada ya se encontraba en camino.
The Walking Dead: Daryl Dixon sigue los pasos del personaje interpretado por Norman Reedus a través de una Francia devastada. El antihéroe deberá cumplir una peligrosa misión antes de regresar a casa. Sin embargo, las conexiones que establece en su camino convertirán su objetivo en algo cada vez más complejo.
Tras la conclusión de The Walking Dead: Daryl Dixon, la próxima serie de la franquicia en estrenarse será The Walking Dead: The Ones Who Live, que supondrá el regreso de Andrew Lincoln y Danai Gurira. El estreno está previsto para 2024.