Cada vez que comienza octubre y se acerca fin de año es un momento especial para todos los jugadores de League of Legends. Esto se debe al comienzo del Worlds, el campeonato que reúne a los mejores equipos del mundo y que, además, es una de las competiciones de esports más importantes de la industria. Este año, el evento se llevará a cabo en Corea del Sur desde el 10 de octubre hasta el 19 de noviembre.
En la previa de cada Worlds, Riot Games lanza una canción que funciona como himno del mundial y, en esta edición, la popular banda de Kpop, NewJeans fue la elegida para realizarla. GODS ya tuvo su estreno y se encuentra disponible para escuchar. Además, como es habitual, la pieza musical viene acompañada con un videoclip que suele narrar icónicos sucesos del competitivo de League of Legends.
En este caso, el video de GODS nos cuenta la historia de Deft, jugador surcoreano en la posición de ADC, que logró salir campeón en los Worlds 2022 junto a su equipo DRX. A través de grandes animaciones, se presentan sus diez años de carrera desde que concurría al instituto hasta sus reiteradas participaciones en los mundiales pasados.
Un dato interesante para destacar es que Deft fue al mismo colegio secundario que Faker, el mejor jugador de la historia de League of Legends y ganador de tres mundiales. La final del año pasado fue entre DRX y el equipo de Faker, T1 por lo que se enfrentaron en una final de Worlds muchos años después de caminar por las mismas aulas.
La creación de narrativas es un aspecto fundamental para el desarrollo de los esports y es algo que Riot Games sabe aprovechar de buena forma con League of Legends. Las canciones de cada mundial son especiales para todos los jugadores y espectadores del competitivo y, por eso, vamos a repasar algunas de las más icónicas.
Warriors - Imagine Dragons (2014)
Esta fue la primera canción que se realizó antes de un Worlds y, para muchos, la mejor. La producción fue un éxito rotundo sumado a la sorpresa de que una banda tan conocida como Imagine Dragons fuera la encargada de su interpretación. Tanto por su melodía como por su videoclip, Warriors logró conmover a todos los jugadores de League of Legends de esa época.
La canción se convirtió en un clásico del juego a tal punto que seis años después salió una nueva versión interpretada por 2WEI y Edda Hayes que sirvió para darle comienzo a la temporada competitiva 2020. Este nuevo video se centró en mostrar pequeñas historias de algunos personajes del juego.
Legends Never Die - Against The Current (2017)
Si hablamos de clásicos, Legends Never Die es otra canción indiscutida en la comunidad de League of Legends. A diferencia de Warriors, se centró en una temática más emotiva incentivando a los jugadores a no rendirse y seguir luchando por sus sueños.
Si bien fue un éxito instantáneo, la canción fue tomando aún más valor a medida que crecía la escena de esports y se desarrollaban distintas narrativas tanto en los Worlds como en las ligas regionales. Las derrotas, las victorias, las reivindicaciones y hasta el retiro de grandes jugadores fueron musicalizados con esta canción.
Phoenix - Cailin Russo y Chrissy Costanza (2019)
El videoclip está protagonizado por tres leyendas del competitivo de League of Legends: Faker, Caps y Rookie. Lo más llamativo del video es que estos jugadores se enfrentan contra sus propios alter ego demostrando las luchas internas, los miedos y las presiones que pueden vivir los jugadores profesionales.
El diseño de la animación que utiliza es muy característica de Riot Games y, por más de que los jugadores están presentes en el video, las batallas internas están representadas a través de los campeones que los caracterizaban en esa época como Karma para Faker, Irelia para Caps y Lissandra para Rookie.
Take Over - Jeremy McKinnon, MAX y Henry (2020)
Faker vuelve a decir presente en el videoclip como casi siempre pero, esta vez, como el entrenador de una joven promesa de League of Legends a la que busca entrenar. A través de una gran cinemática, Take Over repasa todos los mundiales que se realizaron hasta el momento.
Cada vez que el joven ingresa al mundo digital, tiene un combate contra un jugador que representa tanto al equipo campeón de ese año como a un personaje que haya utilizado en la final. La historia concluye con el joven superando a los históricos y llegando a la gran final del mundial.
STAR WALKIN’ - Lil Nas X (2022)
La canción del mundial del año pasado también fue un hito importante para Riot Games por la gran participación que tuvo del artista Lil Nas X. No solo fue el intérprete de la canción sino que también estuvo muy presente en el video y realizó distintas campañas de marketing para el juego como un divertido video donde se hace pasar como el presidente de él.
En cuanto a la narrativa general del videoclip, aparecen destacados jugadores de los equipos más importantes que participaron del mundial en busca del gran objetivo. Además, hace un importante énfasis sobre cómo lo viven los fanáticos del juego llevando banderas de los equipos y remeras con los nombres de sus jugadores favoritos.