Esta semana y, después de casi seis años donde el silencio dominó, finalmente pudimos conocer Detective Pikachu: El Regreso, la secuela del videojuego homónimo del 2018 que con más dudas que certezas terminó imponiendo en el imaginario popular una nueva manera de ver al Pokémon más famoso de todos.
El primer videojuego, por su parte, también estuvo acompañado de una película en live action que representó la primera de su estilo para el universo de Pokémon, irrumpiendo en Hollywood a fuerza de gags y nostalgia bajo la dirección de Rob Letterman y la actuación de voz estelar de Ryan Reynolds. Pero, ¿hay una secuela en camino?
Desde el primer momento ya se especulaba con una continuación para una película que planeaba ser un éxito. Incluso antes del estreno, The Hollywood Reporter ya había filtrado que Oren Uziel (guionista de The Cloverfield Paradox o Sonic The Hedgehog) estaría trabajando en el guión de una secuela del famoso ratón eléctrico.
Lamentablemente, fue una época difícil para esta etapa detectivesca de Pikachu porque poco después se anunció el videojuego que sale hoy. Sin embargo, de ninguna de las dos secuelas, tanto del videojuego como de la película, se supo nada por años. Quizás a causa de la pandemia y los retrasos que afectaron a una industria que ya de por sí tenía encima la introducción de los servicios de streaming.
Si bien en muchas ocasiones se dudó de que la secuela se terminara realizando realmente, fue en este mismo 2023 donde empezaron a aparecer filtraciones que mostraban esperanza al respecto. Los medios internacionales Deadline e Indieware dieron la noticia de que Jonathan Krisel dirigiría esta secuela. No es un actor con experiencia en grandes producciones pero sí en ciertos sketches populares llamados Portland.
Aún no se sabe nada de la trama ni qué podría desarrollar esta nueva película, aunque por lógica, podría tratar los mismos temas que Detective Pikachu: El Regreso. No hay ningún actor confirmado todavía, aunque en las mismas filtraciones se aseguraba que Ryan Reynolds era una prioridad para volver a interpretar a Detective Pikachu.
Mucho se habló de la temática que podría tratar esta nueva película e incluso se rumoreó que la adaptación sería una precuela en verdad contando los orígenes de Mewtwo, personaje trascendental de la primera entrega. Sin tener mucha data concreta al respecto, se especula por cuestiones de agenda de Legendary (la productora principal) y Ryan Reynolds (el supuesto protagonista), que no veríamos esta nueva película hasta 2025 o 2026.
Otras grandes productoras como Netflix confirmaron su interés en expandir este universo live action de Pokémon, al punto de que se especula que será la serie que reemplace el lugar que dejará Stranger Things tras su temporada final en la plataforma. Hay muchos proyectos de Pokémon en camino en la gran pantalla y Detective Pikachu 2 seguro sea uno de ellos.
Si bien la información oficial no abunda y el panorama actual no es el mejor para propiciar nueva información, en medio de la huelga de actores y la recientemente culminada huelga de guionistas, es muy probable que podamos ver en los próximos años una secuela a la película de Detective Pikachu e incluso más contenido live action del universo Pokémon.
Mientras tanto, podemos sumergirnos en el mundo de los videojuegos y disfrutar de Detective Pikachu: El Regreso, la secuela del primer videojuego de esta subfranquicia de investigaciones Pokémon.