Uno de los clásicos navideños más populares de la gran pantalla es, sin dudas, la película de Frank Capra ¡Qué bello es vivir! (It’s a Wonderful Life). Basada en el cuento El mayor regalo de Philip Van Doren (que, a su vez se inspiraba libremente en el trabajo de Charles Dickens, Cuento de Navidad) la historia seguía los pasos de un ángel que ayudaba a un hombre de negocios, mostrándole cómo habría sido todo si él nunca hubiera existido.
En 1974, el título pasó a ser de dominio público y desde entonces pudimos ver una cantidad de versiones sobre esta misma premisa. Al igual que ocurrió con propiedades como Winnie the Pooh, era cuestión de tiempo para que llegase una versión del clásico en clave de terror y qué mejor para ello que contar con los creadores de Freaky en la producción. It’s a Wonderful Knife (un juego de palabras que en español podríamos entenderlo como “Qué bello cuchillo”) es una parodia slasher que re-imagina el clásico navideño.
La película cuenta con la dirección de Tyler MacIntyre quien no es un ajeno al género ya que trabajó previamente en el libreto de Five Nights at Freddy’s y en la dirección de un segmento de V/H/S/99. Delante de cámaras actúan Jane Widdop (Yellowjackets) en el rol principal, Justin Long (Bárbaro), Joel McHale (Community) y Katharine Isabelle (Ginger Snaps).
En It’s a Wonderful Knife, un año después de salvar a su pueblo la protagonista, Winnie Carruthers, cree que su vida es poco maravillosa. Pero cuando desea no haber nacido, se encuentra en un universo paralelo de pesadilla y descubre que, sin ella, las cosas podrían ser mucho peor. El asesino ha vuelto y debe desenmascararlo para poder volver a su propia realidad, pero no será tarea fácil ya que ni su propio padre la reconoce.
La película, que fue descrita por su productora como “¡Qué bello es vivir! conoce a Scream”, se estrenará mundialmente en el Beyond Fest el 8 de octubre. Luego de su paso por salas selectas el 10 de noviembre, llegará al streaming a través de la pantalla de Shudder para la temporada de fiestas.