En la reciente entrega de la franquicia Depredador (Predator - 1987), Depredador: la presa (Prey - 2022), se nos presenta una premisa simple: una raza de extraterrestres obsesionada con la caza llega a la Tierra en busca de presas. Esta vez, la trama nos traslada unos 300 años atrás y nos adentra en la vida de una tribu comanche, la cual se convierte en el blanco de un depredador alienígena.
Durante una reciente entrevista en Screen Rant, el director Dan Trachtenberg compartió detalles sobre la realización de la película y la combinación de elementos prácticos y digitales en su proceso de producción.
El director explicó el enfoque utilizado para los efectos visuales, destacando la preferencia por los efectos prácticos siempre que resulte viable. “Efectos digitales cuando es literalmente imposible hacer algo en la práctica”, señaló. Casi toda la película se rodó en exteriores, aprovechando elementos generados por computadora para realzar la escena, desde el paisaje hasta las nevadas y las cenizas en el cielo. Según él, “diría que los momentos que son descaradamente generados por computadora lo son porque no tienen ningún elemento práctico. Lo que la mayoría de la gente no nota son aquellos que realmente estaban combinando ambas cosas”.
Para concluir, el director también expresó que la fusión de lo práctico y lo digital no estuvo exenta de desafíos. Trachtenberg compartió un ejemplo específico sobre la necesidad de complementar un traje de neopreno en una escena. “Después de escapar del Predator, llevaba un traje de neopreno que le cubría los brazos”, detalla el director. “Sus brazos son un efecto digital en esa escena”. Estos detalles muestran la meticulosa integración de tecnología y narrativa en la película.
Sin dudas, Depredador: la presa representa un aire fresco dentro de la franquicia, llevándonos a una época pasada y mostrándonos la lucha de una tribu comanche contra un depredador alienígena en el medio del bosque.