The Last of Us: el desarrollo del título multijugador queda congelado en medio de despidos

Naughty Dog se suma a la lista de estudios que sufren despidos este año

Guardar
The Last of Us Part II, de Naughty Dog.
The Last of Us Part II, de Naughty Dog.

En este último tiempo la industria de los videojuegos se vio afectada por una creciente ola de despidos. Hace solamente unos días, Epic Games, los creadores de Fortnite, despidió a casi mil empleados. A lo largo del año otras empresas grandes, como Microsoft y Embracer Group, además de estudios chicos como Striking Distance, fueron protagonizando sus propias rondas de despidos. Ahora le llegó el turno a Naughty Dog, el estudio detrás del popular The Last of Us, quien acaba de despedir a varios trabajadores y pone en duda el estado del spin-off multijugador de su icónica serie.

La noticia se dio a conocer gracias al portal Kotaku, donde varias fuentes anónimas explicaron la situación. Naughty Dog habría despedido al menos a 25 trabajadores, todos ellos contratistas, que en su mayoría se encontraban en el área de controles de calidad. Según los reportes, los empleados de tiempo completo no fueron afectados, pero aquellos contratistas despedidos no recibirán ningún tipo de indemnización. Los contratos no serán oficialmente terminados hasta finales de octubre, y el estudio espera que estos trabajadores continúen realizando sus tareas durante el mes entero. Además, tanto los empleados afectados como los que siguen en la compañía están siendo presionados para que no se dé a conocer esta noticia.

The Last of Us Part II, de Naughty Dog.
The Last of Us Part II, de Naughty Dog.

Estos despidos vienen de la mano de problemas en el estudio con el desarrollo de un spin-off multijugador de The Last of Us. Originalmente, el reciente The Last of Us Part II estaba siendo desarrollado con un modo multijugador en mente, pero en algún momento del desarrollo se decidió separar ambos proyectos y continuar trabajando independientemente en el multijugador como un título diferente. A lo largo de los años, lo único que se dio a conocer de este juego fue arte conceptual, ya que según algunos reportes el proyecto terminó siendo demasiado ambicioso para el estudio. Ahora, el desarrollo de este spin-off se encuentra detenido, aunque el proyecto no haya sido cancelado del todo.

The Last of Us Part II se encuentra disponible para PlayStation 4.

Guardar