REVIEW | Reptiles: Un thriller de Netflix con poco vuelo

Protagonizada por Justin Timberlake, Benicio Del Toro y Alicia Silverston, la nueva película de suspenso ya está disponible para ver en esta plataforma

Tras el brutal asesinato de una joven agente de bienes raíces, un detective experimentado intenta descubrir la verdad en un caso en el que nada es lo que parece y, al hacerlo, disipa las ilusiones de su propia vida. (Créditos: Netflix)

Las producciones que giran en torno a casos policiales siempre seducen al espectador. El “nada es lo que parece” o “todos son sospechosos” suele funcionar como disparador inicial en donde acompañamos al detective en su búsqueda por encontrar la verdad con pistas y secretos que se revelan en pequeñas dosis.

En Reptiles (Reptile, 2023), Will Grady (Justin Timberlake) es un agente inmobiliario que está en pareja con Summer, una de sus colaboradoras. Un día la encuentra muerta en una de las casas que había ido a mostrar (en las primeras escenas se nos revela que las cosas no andaban del todo bien entre ellos). Desde ese momento, el detective Tom Nichols (Benicio Del Toro) y su compañero intentarán resolver un caso en donde cualquiera podría ser el culpable. También se le va a dar muchísima importancia a lo que ocurre en la vida privada de Tom y su esposa (Alicia Silverstone), en donde se muestran algunos de sus propios conflictos y conversaciones más íntimas que ayudan a conocer más en profundidad a un tipo tan duro y riguroso como nuestro protagonista.

Un asesinato misterioso. Un detective endurecido. Una verdad más peligrosa de lo que imaginaron. Benicio Del Toro, Justin Timberlake y Alicia Silverstone protagonizan "Reptiles". (Netflix)

Después de su paso por la dirección de videos musicales de artistas como Sam Mendes o The Weekend, Grant Singer nos trae una ópera prima en donde intenta seguir (sin obtener los mismos resultados) un estilo similar al de David Fincher con sus magistrales Zodiac o Seven.

Al igual que en aquellas películas, este thriller tiene unos primeros cuarenta minutos muy atrapantes gracias a las actuaciones de un Timberlake en un registro sombrío y esquivo que lo ubica como principal sospechoso y el uso de recursos como el montaje paralelo y la música climática.

El problema principal con Reptiles es que estamos rodeados de películas y adaptaciones que parten del whodunit (¿Quién lo hizo?) y es mucho más desafiante sorprender a un espectador que tiene un ojo más entrenado y que está constantemente a la espera del efecto sorpresa.

Reptiles (Netflix)

Grant Singer tiene esto en cuenta pero en el intento de traernos grandes revelaciones termina en un loop de constantes giros sobre giros para llegar a una resolución que se torna predecible para quienes están empapados de films como La sospecha (Prisoners, 2013), El Coleccionista de Huesos (The Bone Collector, 1999) o las ya mencionadas películas de Fincher.

Tenemos que destacar el trabajo de Benicio del Toro (que también es coguionista) en un papel en donde hace lo que mejor sabe hacer y se pone en la piel de este detective implacable al que no le entran las balas y que intimida con una sola mirada.

Es una lástima que no se aproveche más al personaje de Timberlake, que podría haber tenido uno de los arcos argumentales más interesantes y que termina quedando un tanto desdibujado.

En definitiva, Reptiles entretiene en su búsqueda por contar un policial con una mirada más profunda, pero se queda a mitad de camino. Ya está disponible para ver en Netflix.

6
Benicio Del Toro en una de detectivesUna búsqueda interesante pero un tanto tediosa en este policial de Netflix en el que todos son sospechosos y donde también trabajan Justin Timberlake y Alicia Silverston.
Disponible en
Netflix